Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Noviembre del 2018

Maduro el esforzado

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Víctor Salmerón  |

Fecha: 21/01/2014

 

En julio del año pasado Nicolás Maduro aseguró que la economía recibiría una poderosa transfusión para restituirle vigor al crecimiento. El diseño del tratamiento provino de las visitas a distintos estados, proceso llamado "gobierno de calle", que le permitió reunirse con 2,1 millones de venezolanos en 95 días, es decir, en promedio diariamente sostuvo encuentros con 22 mil 105 personas.

Producto de estos intensos debates el gabinete económico elaboró, según Maduro, 2 mil 037 proyectos que comenzarían a ejecutarse en el segundo semestre de 2013. ¿El dinero? Todo estaba perfectamente diseñado. El Presidente afirmó que tenía disponibles 73 mil millones de bolívares que se añadían a 16 mil millones de dólares para cubrir los desembolsos en divisas.

Lo cierto es que la economía continuó debilitándose y el crecimiento no levantó vuelo, pero más llamativo es que en su discurso de la semana pasada ante la Asamblea Nacional, en el que debía desglosar la gestión de 2013, Nicolás Maduro no se refirió a estos proyectos y señaló que es ahora cuando tiene listos unos planes para desarrollar once áreas estratégicas.

Concretamente, petróleo, petroquímica, construcción, industria, agro, agroindustria, manufactura, turismo, minería, telecomunicaciones y alta tecnología.

La lentitud del Gobierno tampoco le ha permitido crear un sistema cambiario que provea los dólares que requieren las empresas del sector privado para reponer inventarios y producir.

Pero no hay de qué preocuparse. El Presidente hizo levantar a los diputados oficialistas de sus sillas cuando agitando los brazos afirmó: "Yo sé lo que estoy haciendo".

@vsalmeron

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed