Maduro envía a 700 policías de las temidas FAES a la frontera con Colombia

El temido escuadrón policial será el encargado de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos que se acumula en Cúcuta, según la prensa de Venezuela

Aproximadamente 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fueron trasladados este domingo presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro a Táchira en la frontera con Colombia.

Los efectivos de seguridad fueron trasladados a la frontera colombo-venezolana luego de la llegada de los primeros suministros enviados por Estados Unidos a Cúcuta para la ayuda humanitaria a los venezolanos.

La llegada de los funcionarios a la frontera presuntamente sería para impedir el ingreso de los insumos en el país.

 #ELDATO 11:51am (VEN) Me informan que por orden presidencial, ordenan el traslado de 700 funcionarios de las FAES (Fuerza de acciones especiales de la policia) a la frontera del Táchira, justo donde podría pasar la #AYUDAHUMANITARIA que esperan los venezolanos. #10F pic.twitter.com/E8N10mKoMZ
 — Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 10 de febrero de 2019

 Tras la llegada de los primeros camiones con suministros enviados por E.E. UU. a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el dictador Nicolás Maduro ordena el traslado de 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la frontera del Táchira #10Feb pic.twitter.com/vouF6ij5cm
 — NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 10 de febrero de 2019

La ayuda humanitaria de Estados Unidos a los venezolanos llegó este jueves al centro de acopio en Las Tienditas de Cúcuta, Colombia. Dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al lugar. Los vehículos arribaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.

El régimen de Nicolás Maduro ha bloqueado el puente por donde debe entrar la ayuda humanitaria. (EFE).

Las FAES fue creada en el 2017 como una fuerza de élite para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Pero en los últimos meses se ha convertido en la policía del régimen dedicada a la represión de quienes protestan contra Nicolás Maduro.

A las FAES se les ha visto haciendo redadas en los barrios populares donde en las últimas semanas se han registrado manifestaciones contra el régimen.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos atribuyen a las FAES por la muerte de al menos 10 personas en dichos barrios populares desde el pasado 22 de enero.

Un integrante de las FAES es una redada en el barrio popular de Petare en busca de detractores de Nicolás Maduro. (AFP).

Con cerca de unos 1.300 integrantes armados con equipos de Rusia y China, las FAES han matado a más de 100 personas desde agosto pasado en barrios pobres, dijo el grupo local de derechos humanos Provea en un informe del 26 de enero.

"No son momentos fáciles, son momentos extremadamente difíciles (…) momentos en que tenemos que demostrar quiénes son los leales y quiénes no son leales", dijo el mes pasado el comandante del FAES, Rafael Bastardo, en un discurso divulgado en la cuenta de Instagram del grupo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar