Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Julio del 2018

Mañana

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Rafael Isaza  |

Fecha: 16/06/2018

 

Iván Duque Márquez candidato a la presidencia de Colombia - Foto: semana.com

Amable lector. Abraham Lincoln (1809 – 1865). En una pobre cabaña en medio del bosque, con la ayuda de la comadrona, una mañana de invierno nació Lincoln. Su madre murió cuando tenía 8 años y él ayudó a su padre a construir una caja de madera para enterrarla. Desde niño entendió que más que derribar árboles a golpes de hacha debía aprender a leer, a escuchar y a conversar con la gente.

Hombre de corazón pacífico, bueno por naturaleza. Sin embargo, siendo presidente de los Estados Unidos debió afrontar la guerra para preservar la unión del pueblo americano. Poco después se ocupó del manejo militar, pues de lo contrario se perdería todo. Fue criticado duramente por la prensa y por los pensadores de entonces. Luego de ser asesinado, comprendieron su grandeza.

Simón Bolívar (1783 – 1830). Inició la lucha por la Independencia al lado de Francisco de Miranda, más tarde se distanció de él. Tuvo que combatir no solo con los españoles, sino contra los suyos. Cruzó altas montañas, atravesó llanuras, ríos y mares. Caracas, Bogotá, Quito, Lima y la Paz fueron testigos de su colosal empeño para construir una gran nación.

Cometió abusos, fue ingenuo con Páez y muchos otros. Murió casi solo. Sus críticos fueron numerosos y vehementes. Alcanzó la gloria muchos años después de su muerte. La historia le perdonó sus errores y le concedió el nombre de Padre de la Patria.

Winston Churchill. (1874 – 1965) De noble cuna. Al principio de su carrera tuvo un gran fracaso al tomar una decisión militar que costó muchas vidas. Al iniciar la Segunda Guerra Mundial fue nombrado primer ministro de Inglaterra. Le hablaba a su pueblo y le infundía confianza. Es célebre su frase: “Con sangre, trabajo, sudor y lágrimas”. Descartó la posibilidad de negociar con las fuerzas del mal, pues a su juicio habría sido funesto para el país. Permitió, con el pretexto de destruir bases militares, bombardear poblaciones alemanas. Luchó hasta conseguir la paz y conservar la dignidad de su pueblo. Sus aciertos superan por mucho sus equivocaciones.

Álvaro Uribe V. (1952 Salgar, Antioquia). Cuando inició su gobierno en 2002, la gente de Colombia estaba secuestrada, se sentía desprotegida y con miedo. Poco a poco se recuperó la confianza. Por las carreteras transitaron de nuevo los vehículos. Se respetó la propiedad privada, se estimuló la inversión y con ello el trabajo. Nadie ha conversado y escuchado tanto a su pueblo, como él.

Hubo excesos innecesarios en las Fuerzas Armadas y errores en otros campos del gobierno. Los pequeños negocios al borde de los caminos que se habían marchitado renacieron, también las achiras y las dalias. Sus dueños volvieron a sonreír llevando el pan a sus hijos. Los jóvenes de hoy no conocieron las atrocidades y las crueldades de los grupos narcoguerrilleros; eran los amos del país.Los críticos de Álvaro Uribe, sin valorar los hechos, guiados por el fanatismo, lo seguirán injuriando, sin importarles que nos sacó de un infierno. El voto en blanco fortalecerá la carrera política de Petro.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed