Photo Uribe
Logo Small

Lunes 21 de Mayo del 2018

Maniqueísmo a la lata

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Epistolas Laicas  |

Fecha: 29/05/2014

 

Se ha empeñado el candidato Santos en proclamar siempre y con más fuerza ahora que se le oscurece el horizonte, que Colombia tiene solo dos vertientes: O los que están con él, que son según sus intereses políticos quienes quieren la paz, y todos los demás en el bando opuesto, los que quieren la guerra.

Esta fue la doctrina de Manés, quien pretendió explicar la realidad reduciéndola estrictamente a dos principios opuestos. Diferente a los pocos subversivos que se lucran con la insurrección, los colombianos entienden que no existe ser alguno que no quiera la paz, pero una paz sin impunidad, con el castigo a los culpables de crímenes atroces y de lesa humanidad, con demostraciones fehacientes de que, quienes han subvertido el orden y han degollado la dignidad y la vida de los colombianos, paguen sus errores y no se les permita ahora, premiándoles por anticipado el gran favor de su sosiego, sentarlos en los cargos públicos y en las dignidades oficiales.

Quienes no quieren la paz son, o quienes dilatan los acuerdos porque el tiempo es su mejor aliado, o quienes la quieren de cualquier manera y a cualquier precio, prohijando el atropello para lograrla, así sea superflua, porque conviene a sus intereses políticos. Colombia padece la guerra de la subversión, pero paralelamente padece las peores guerras de inseguridad, de corrupción, de desprotección en salud, de pésima educación, cuyas paces prometió el candidato Santos, incumpliéndolas en 4 años y ahora, nuevamente, para no cumplirlas en otros tantos.

Marty Rubín nos previno: “Una rana nadando feliz en un recipiente con agua fresca puesta a fuego lento, siguió feliz acostumbrándose a nadar en agua para ella lentamente menos fría, más agradable. Y se amañó hasta que, ascendiendo la temperatura, se debilitó para reaccionar y murió cocinada. Si la hubiesen echado inicialmente al agua caliente, sus fuerzas le hubiesen permitido saltar para salvarse.” Llevamos cuatro años y al agua le atizaron el fuego….

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed