Más de 7 mil víctimas dejaron las minas antipersonal durante el conflicto

El Ejército entregará informe a la JEP sobre el uso que hicieron las Farc de estos artefactos durante la guerra con la fuerza pública.

Este jueves 4 de abril se conmemorará una jornada más del Día Internacional contra las Minas Antipersonal, en el marco de esta fecha el Ejército le entregará a la Justicia Especial de Paz un completo informe sobre las 7.413 víctimas militares y las 2249 víctimas civiles que dejó la instalación de estos artefactos explosivos por parte de la extinta guerrilla.

“Con este objetivo, varios militares que fueron afectados por estos artefactos narrarán ante la JEP sus experiencias, antes, durante y después de enfrentarse a esta situación”, señalaron fuentes del Ejército.

Otros datos que conoció Caracol Radio fueron que de las 7.413 víctimas militares de minas antipersona, 1611 murieron, y 5802 resultaron heridos. En cuanto civiles las cifras son: 2249 víctimas de las cuales 355 murieron.

En la actualidad 322 municipios se encuentran libres de minas antipersonal; 2 departamentos se encuentran declarados como libre de sospecha de minas y más de 100 municipios se encuentran intervenidos, según conoció Caracol Radio con fuentes militares.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar