Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Más de mil campesinos bloquean vía Medellín-Montería

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Claudia Hernández  |

Fecha: 22/03/2019

 

Más de mil campesinos bloquean vía Medellín-Montería. - Foto: Cortesía Bloqueo Troncal - wradio.com.co

Los campesinos del sur de Córdoba exigen cumplimiento del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos.

En las últimas horas los campesinos del sur de Córdoba se tomaron la troncal de occidente con la quema de árboles que impiden el paso por la ruta Medellín-Montería.

Los campesinos exigen cumplimiento del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos (PNIS).

"Decidimos bloquear la vía ante el incumplimiento del Gobierno Nacional de los acuerdos que ya habíamos hecho. El Gobierno Nacional hizo unos acuerdos de la vocería de la movilización campesina y de la movilización que está acá por el incumplimiento del PNIS y el señor consejero Emilio Archila ayer mandó a sus funcionarios a decir que no sostenía el acuerdo y él debía estar el 22 de marzo en Montería solucionando otros puntos que faltaban", aseguró el líder campesino Arnobis Zapata.

Frente a lo expuesto, en las últimas horas se conoció un comunicado emitido por el  consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, quien manifestó que el próximo 26 de marzo estaría en la ciudad de Montería, haciendo frente al tema.

"Recibí las peticiones de las comunidades y pedí 10 días hábiles para buscar alternativas. Los 10 días hábiles se cumplen el 26 de marzo, día en el que estaré de regreso a Montería", estableció el alto funcionario.

Así mismo, sostuvo que a las familias que están vinculadas en el acuerdo se les cumplirá con lo pactado.

"En ninguna circunstancia  hablé de vincular nuevas familias al programa de sustitución pnis. El Gobierno no hace promesas que no pueda cumplir. Lo que reiteré claramente en Montería es que el Gobierno les cumplirá a esas familias ya vinculadas en acuerdos colectivos", indicó Archila.

Pese a lo anterior, los campesinos manifestaron que permanecerán de manera indefinida en la troncal de occidente.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed