Mas que reconocer a víctimas, FARC debe cesar la violencia, según oposición.

La guerrilla colombiana de las FARC "mas que reconocer a sus víctimas debería cesar de incrementar su número", afirmó hoy Néstor Laso, coordinador para España de la campaña del candidato de la oposición, Óscar Iván Zuluaga, para las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia.

En un comunicado, Laso calificó de "mera declaración de intenciones, sin contenido alguno y de márketing electoral para favorecer la reelección" del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Laso rechazó así el anuncio hecho el sábado por los negociadores del Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC sobre los principios que regirán el debate sobre las víctimas del conflicto, así como mecanismos para agilizar el proceso de paz y el funcionamiento de la mesa de diálogo de La Habana.

"Cada vez es más evidente que cuando Santos necesita que las FARC le eche una mano en el proceso electoral lo obtiene", afirma el portavoz del candidato opositor respaldado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, crítico de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y la guerrilla.

Al igual que hicieron en la primera vuelta de estas elecciones presidenciales, celebrada el pasado 25 de mayo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el sábado un cese el fuego unilateral para no interferir en los comicios. EFE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar