Me la he jugado y me la seguiré jugando por los niños

Porque no queremos que la violencia en Colombia siga teniendo cara de niño.

En cabeza del partido Centro Democrático y con apoyo de la congresista Margarita Restrepo se extiende la invitación a una movilización ciudadana el próximo 20 de octubre en las principales ciudades del país para todos aquellos que quieran levantar su voz de rechazo ante el maltrato, el abuso, secuestro, reclutamiento o asesinato de niños en Colombia.

“Quiero que el 20 de octubre todos salgamos a la calle a decirles a los violentos que no estamos dispuestos a tolerar que se repitan episodios dramáticos como el de Cristo José o el de Génesis Rúa”, manifestó Restrepo.

Para la congresista estos no son fenómenos aislados, pues en lo que va del año van más de 17 mil casos de violencia sexual contra niños y niñas en el país.

“La Fiscalía recibe 66 denuncias diarias por abuso de menores, tres cada hora; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha dado alertas gravísimas al respecto; la impunidad por casos de violencia infantil en Colombia es superior al 90 por ciento y el lugar más peligroso para un niño es su propia casa”, alertó la congresista.

Restrepo quien ha denunciado el delito de reclutamiento de menores y quien ha exigido la desvinculación total e inmediata de los niños reclutados forzosamente por parte de la guerrilla de las Farc, tambien ha hecho la invitación para exigir que los menores no sean utilizados por grupos ilegales.

“Tenemos que ser conscientes que la violencia intrafamiliar tiene un papel preponderante sobre la violencia contra los menores pero también estamos expuestos ante el fenómeno del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, ya que Colombia es el único país del hemisferio que sufre el flagelo de este delito”, manifestó.

La congresista explicó que esta es una causa mayor que une a varios partidos poíticos como: Colombia Justa y Libre, el Mira, el Centro Democrático, el partido Liberal, el partido de la U, Cambio Radical, el Partido Conservador y partidos de oposición, unidos por primera vez en torno a la infancia bajo la consigna “Me la juego por los niños”.

“Me la he jugado y me la seguiré jugando por los niños. Por eso, el domingo 20 de octubre saldré a marchar por ellos y espero que ese día seamos muchos los que estemos animadamente expresando nuestro compromiso por la niñez colombiana, porque no queremos que la violencia en Colombia siga teniendo cara de niño salgamos a marchar”, invitó Restrepo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar