Photo Uribe
Logo Small

Domingo 10 de Diciembre del 2017

¡Me robaron!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 22/10/2015

 

Juan Carlos Vélez Uribe - Foto: eluniversal.com.co

No solo por el dicho popular “el que miente roba”, sino que en la realidad hay varias clases de robos. Los derechos de autor protegen a quienes componen una pieza musical o un texto literario, quien viola ese derecho se robó algo.

Me cuentan que el candidato de Santos a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez, dijo en una entrevista radial, que él había construido la Plaza de las Esculturas o Plaza Botero. El periodista, seguramente por mala memoria, no le aclaró que eso no había sido así.

La construcción de la Plaza Botero se inició junto con el Museo de Antioquia. Hubo que tumbar una manzana completa. El Maestro Botero, con los planos que le enviamos, diseñó dónde debía ir cada una de las 23 esculturas que él donó. Diseñó los pedestales, señaló hacia dónde debía dirigirse la escultura, asistió a la colocación de cada una de ellas, menos las de unas cuatro que debieron esperar a que se terminara de instalar el piso de la plaza en el sector del sur. Tanto que el Maestro me llamaba “Juan el demoledor” por todas las construcciones que tuvimos que tumbar.

A propósito, uno de los edificios que demolimos no se había estrenado, pero se volvía una barrera visual para ver las esculturas. Lo tumbamos. Alguien me demandó por detrimento patrimonial, ustedes, amables lectores, supondrán quién. Respondí que una de las esculturas donadas, una sola, valía más que el edificio tumbado. Me exoneraron.

Otra obra que nos quitaron fue el Parque de los Pies Descalzos, que se lo atribuyen al candidato de Juanpa (como le gusta que le digamos). Ese parque lo hizo EPM durante la administración de nosotros. Lo mismo que la siembra de ocho millones de árboles a lo largo del Valle de Aburrá, de un proyecto de once millones, que en la administración siguiente, la del candidato de la mermelada a la gobernación, la suspendió.

Por todo esto, por lo que pueda pasar con los parques educativos, con la educación en el departamento, con el deporte, con las obras de infraestructura, sobre todo con la doble calzada al mar y las demás autopistas de La Montaña, con la salud que si seguimos como vamos se va a agravar más en el departamento, con la seguridad en las ciudades y en las carreteras donde perdimos lo que se había logrado, debemos votar por los que sí tienen las soluciones por encima de sus apetencias personales. Que piensan primero en el departamento que en su propio beneficio.

Andrés Guerra tiene el conocimiento suficiente de Antioquia y tiene igualmente las soluciones. Sin quitarle los méritos a su antecesor, antes por el contrario, apoyándose en lo que Sergio Fajardo ha hecho por Antioquia, plantea las soluciones que ayuden a hacer del departamento lo que los antioqueños queremos. No hay que robarle sus ideas, hay que apoyarse en ellas y que haya una continuidad favorable para los de Antioquia.

Por lo que corresponde a Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe será quien logre continuar con lo positivo que encuentra de la administración actual y quien, con su programa, logre el desarrollo social, educativo, de salud, de movilidad, de justicia social y de seguridad de Medellín. No hay que apropiarse lo de los otros, hay que hacer las cosas con toda la honestidad.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido