Memorando de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia para presidente Álvaro Uribe Vélez

De: Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia

Para: Presidente Álvaro Uribe Vélez

Temas: Evaluación de acciones y propuestas anteriores y nuevas propuestas

Documento discutido y aprobado por el equipo de la FCPPC

ACCIONES Y PROPUESTAS ANTERIORES

  1. La creación del Centro de Pensamiento obedeció a la convicción de que los planteamientos y acciones desarrollados por usted a lo  largo de su vida política, constituyen un cuerpo de doctrina que bien podría nutrir la plataforma y la acción de un partido político.
  2. Mantuvimos una posición crítica frente al Partido de la U y desde el año 2011 tuvimos la convicción de que era imposible transformarlo. Ese partido solo tenía interés en la mecánica electoral y repudia absolutamente el concepto de partido y estado de opinión.
  3. Señalamos el papel cada vez mas politizado de la justicia en Colombia, la influencia del gobierno sobre ella y el riesgo que eso implicaba para los protagonistas políticos de nuestra corriente.
  4. Ante la traición de Santos, propusimos el desarrollo de los “Talleres democráticos”. Actividad que produjo resultados electorales positivos con su liderazgo. Este esfuerzo se perdió, pues los seleccionados, estaban únicamente interesados en los votos que usted representaba, sin interés alguno en la defensa de su doctrina.
  5. Creamos la Fundación Internacionalismo Democrático´-FID-, con sede en USA, para hacer frente al bien organizado bloque del Foro de Sao Paulo. Se alcanzaron a realizar, eventos con la oposición venezolana, ecuatoriana y acciones en el Salvador y Nicaragua. Hoy  es evidente que hace falta una organización de ese tipo.
  6. Propusimos y ayudamos a crear condiciones para construir un partido nuevo del uribismo, que se nutriera del cuerpo de doctrina que dio origen a nuestra Fundación. En esa tarea estamos, pero tenemos muchas inquietudes, las cuales no son tema de este documento.
  7. Propusimos adelantar un trabajo organizativo en el magisterio, de carácter nacional. Esta propuesta se presentó a la dirección nacional del CD y aún no hemos tenido respuesta.
  8. Propusimos en diciembre del 2014 la necesidad de una actividad de movilizaciones en la calle, dentro del concepto de protesta, resistencia y desobediencia civil (según las circunstancias y escalonadamente) liderada por usted.  Esta idea la ha puesto usted en práctica y el resultado es muy positivo.

PROPUESTAS PARA EL INMEDIATO FUTURO

  1. Proponemos que se constituya un equipo dedicado a discutir y diseñar las próximas acciones de resistencia civil, el cual  debe ser liderado por usted.
  2. Proponemos que el partido dedique suficientes esfuerzos en la creación de organizaciones sociales, que respondan a la existencia de los “comités sectoriales”, contemplados en los estatutos. Este tipo de organización, permitirá responder a los anhelos de los sectores sociales involucrados, a nuestra vinculación a ellos y a identificar soluciones políticas y organizativas mas precisas para cada uno de ellos. Sobre este asunto, la FCPPC, esta  trabajando en un material para presentarlo al partido. Las acciones de resistencia civil se facilitarán en la medida que desarrollemos este aspecto.
  3. Es la única manera de mantener el espíritu de un fuerte partido de opinión con estructura organizativa estable y capacidad de tener un fuerte arrastre electoral.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar