Mi hermano Santiago, asesino y paramilitar, a la cárcel

(El Fiscal durante cena celebró la captura y anunció que el país temblará antes del 27 de marzo cuando termina su período. Santos quiere que el Vicefiscal sea interino para continuar con los atropellos). Santos ha informado desde hace meses, a amigos suyos del periodismo, la política e interlocutores del Acuerdo de Justicia con Farc, que mi hermano sería capturado.

1. Santiago mi hermano: Santiago ha sido buen ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre y amigo. Sobrevivió milagrosamente a una herida de fusil por parte de Farc, que le perforó un pulmón, en 1983, en el mismo intento de secuestro al que mi padre se opuso y fue asesinado por la organización criminal. El ELN le destruyó una pequeña finca en la Unión, Antioquia, acusándolo de ser mi hermano, durante mi ejercicio de Gobernador. En el mismo período fue destruido lo que quedaba de la hacienda Guacharacas, que tuvo que ser vendida con una enorme pérdida patrimonial para nuestra familia. Los negocios de Santiago son sencillos y pequeños, como sus bienes, todo ampliamente conocido.

2. La Carolina: Pocos días antes de mi elección presidencial en 2002, un periodista extranjero acusó a mi hermano de ser dueño de la ganadería la Carolina en compañía de la mafia. Los socios de mi padre y finalmente de Santiago eran dos familias de Medellín, ampliamente reconocidas por su rectitud.

3. Los delitos: En Yarumal se denunció a una banda de “limpieza social”, los Doce Apósteles, en 1993. En 1994 fue asesinado Camilo Barrientos, conductor de buseta que servía en la ruta Yarumal-Campamento, ajena y distante de la Carolina. Barrientos había aparecido en una lista de colaboradores de la guerrilla. El responsable de su muerte es el policía Alexánder Maya, con quien había tenido altercado en un lugar público. Amaya confesó haber asesinado a la novia. También asesinó a otro policía.

4. ¿Por qué y cuándo acusan a Santiago? Los delitos reseñados sucedieron antes de mi ejercicio como Gobernador que se inició el dos de enero de 1995. El nombre de Santiago fue mencionado como autor de esos delitos en 1996, nunca antes. Para acusarlo solamente tenía la connotación de ser mi hermano y socio minoritario y administrador de la Carolina. De tiempo atrás yo ya venía sufriendo acusaciones por parte de sectores de izquierda y de adversarios políticos. La guerrilla había hecho atentados para asesinarme y secuestrarme, invocando como excusa mi participación en el Congreso en las leyes laborales y de seguridad social, 50 de 1990 y 100 de 1993.

5. Testigos contra Santiago.

6. Los fiscales contra mi hermano: Varios fiscales han intervenido contra mi hermano desde 1996. Habré de referirme solamente a tres:

6.1. El Fiscal General: El Fiscal General Eduardo Montealegre no ha ocultado su ira política contra todo lo que esté a mi alrededor. Es un político rabioso con capacidad de meter a la cárcel. Sin investigación absuelve todo lo del actual Gobierno. Nuestro partido, el Centro Democrático, ha denunciado sus abusos para dilapidar el patrimonio público lo que ha enervado aún más su soberbia. Ha cambiado el radicado del caso para direccionar la investigación. Ordenó directamente la captura de Santiago. Ofrece como garantía una invitación como observador a Human Rights Watch, que no es competente y cuyo director tuvo serios enfrentamientos con mi persona. Montealegre defiende y legitima la impunidad en el acuerdo con Farc, e invita a Human Rights Watch a observar el caso de mi hermano, todo para congraciarse con esta entidad, que ha criticado severamente la impunidad en el referido acuerdo. El Fiscal, cuando le conviene, no respeta la autonomía de los fiscales. En épocas electorales se ha valido de paramilitares presos por mi gobierno y de un magistrado de Justicia y Paz, exguerrillero, quien anticipó el ataque al Palacio de Justicia, todo para hacer daño electoral. Durante cena celebró la captura y anuncia (@Wradio) que el País temblará antes del fin de su período el 27 de marzo.

6.2. El Vicefiscal: El ViceFiscal Perdomo hace méritos para sus aspiraciones de suceder al actual a través de perseguir a los integrantes de nuestro Partido y de mi familia. Ni él ni el Fiscal General se declararon impedidos cuando los recusamos por habernos dicho neo nazis en la campaña electoral de 2014 y habernos señalado como contratantes de un Hacker, con lo cual ocultaron el tráfico de influencias de consejeros políticos de Santos, que le cobraron millones de dólares al narcotráfico para un trámite ante el Gobierno, que éste no pudo ocultar. Tampoco quiso la Fiscalía investigar en forma la denuncia sobre un posible aporte de parte de esos dineros para saldar deudas de la campaña de Santos de 2010. Perdomo, con el Fiscal General y el Fiscal del caso han tenido como propósito encarcelar a Santiago.

7. Los abogados y sus ayudantes.

8. Santiago Uribe Vélez: Hoy preso político, ha comparecido a todas las citas de la justicia desde 1996. Fue beneficiario de un auto inhibitorio en 1999, confirmado en el año 2000 y revocado en 2010. Ha soportado 20 años de persecución y de tortura por ser hermano mío. La Fiscalía dijo a @Bluradio que interceptaron comunicaciones del abogado, doctor Granados, con mi hermano, en las cuales éste afirmaba que no se iría del País. Interceptar conversaciones entre un procesado y su abogado es una clara violación al derecho fundamental a la defensa; interceptación que no sirvió para evitar una captura que viola los supuestos formales y se basa en testimonios de probadas falsedades. A Santiago le anticipan una condena grave.

9. Juan Manuel Santos el jefe del contexto: Santos coordina e impone la impunidad al narco terrorismo para lo cual nada ahorra en aquello de someter a las instituciones y de coaccionar a los disidentes. En clara violación de la Constitución impuso la terna del Contralor, exige al Consejo de Estado anular la elección del Procurador, somete al Congreso con dinero, reclama ser el dueño de la chequera, exige una ley habilitante y una manera viciada para reformar la Constitución a fin de legalizar la capitulación ante la Farc, condiciona aportes a los alcaldes y gobernadores a que sean jefes de debate del plebiscito, premia periodistas con contratos y con su marrulla hace despedir a aquellos que caen en desgracia. Utiliza la competencia sancionatoria del Estado para tomar venganza de propietarios de medios de comunicación que buscan informar con imparcialidad. Manipula a las cortes para que le acepten todo sobre su disculpa del “hecho excepcional de la paz”. Autoriza a la Farc a hacer proselitismo armado y cuando el país le protesta, funge guapo. En 2014 me acusó de paramilitar, también dijo que extradité a los cabecillas paramilitares para que guardaran silencio y promovió un debate contra mi honra en el Congreso. Y yo que lo defendí cuando Mancuso lo acusó de haber buscado a los paramilitares para derrocar al Presidente en ejercicio.

10. Oh Democracia: Santos ha informado desde hace meses, a amigos suyos del periodismo, la política e interlocutores del Acuerdo de Justicia con Farc, que mi hermano sería capturado. El 7 de agosto de 2014, un congresista de la bancada del Gobierno se excusó conmigo por haber aprobado la realización del debate contra mi honra, “nos ordenaron de la Presidencia”, me dijo, “tranquilo” le respondí.

El texto completo, incluidos Nota: Los capítulos 5 y 7, y el resto del 6, los encuentra en www.elcolombiano.com.co.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar