Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Miembros de la ELN estarían vinculados con el contrabando en la frontera

Publicado en:

El Nacional - Venezuela  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/12/2018

 

Foto: Cortesía - agilecontent.com

El contrabando en La Guajira ha provocado asesinatos colectivos en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades de Colombia prevén activar un dispositivo de seguridad para combatir mafias del contrabando de gasolina en la frontera con Venezuela. Una sola banda dedicado a este comercio ilegal de combustible puede movilizar cerca de 20.000 galones en un mes, lo que significa que al año trasladan un total de 240.000 unidades.

“Las grandes mafias tienen conexiones con grupos al margen de la ley. Alias la Patrona (recientemente capturada) tenía conexiones y “el permiso” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque el negocio es de ellos. En Norte de Santander (Colombia) lo tienen el Clan del Golfo y los grupos organizados", aseguró Juan Carlos Buitrago, policiales de acuerdo con la información de El Espectador.

El contrabando también ha traído consecuencias como homicidios selectivos, delincuencia común, hurtos y riñas. El 25 de noviembre de este año contrabandistas incendiaron un camión que se movilizaba con gasolina confiscada en Maicao, en La Guajira. El hecho dejó a dos oficiales heridos y se anunció una recompensa de 20.000.000 millones de pesos que será otorgada a quién otorgue información sobre los responsables del ataque.

“Las mafias se ubican en áreas tradicionalmente afectadas o catalogadas como zonas del contrabando, especialmente municipios de alto riesgo, vulnerables y ubicados en pasos fronterizos. Allí surgen unas especies de capos o de patrones que se han venido posesionando y que se hicieron contrabandistas porque se apoderaron y adquirieron el dominio de unas rutas clandestinas”, afirmó Buitrago.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed