Milicias armadas estarían detrás de disturbios en Univalle

Los grupos que protagonizan los enfrentamientos financian sus acciones con dinero proveniente de las extorsiones y el narcotráfico.

Las autoridades caleñas aseguraron este lunes que milicianos del Eln están detrás de los disturbios que se presentan regularmente a las afueras de la Universidad del Valle.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que durante el último enfrentamiento que dejó un saldo de dos uniformados heridos, los encapuchados portaban elementos alusivos a esta guerrilla.

“Tenemos algunas personas identificadas tanto de la sede Meléndez como de la sede San Fernando que se encapuchan para cometer actos vandálicos dentro de ellos unos que son los dinamizadores de los expendios de estupefacientes de los cuales financian a los capuchos”, señaló el general.

El oficial también reveló que los grupos que protagonizan los enfrentamientos financian sus acciones con dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes que trabajan dentro del alma máter.

“Tenemos una persona identificada y sobre la que estamos trabajando judicialmente que sería el instructor para la elaboración de explosivos con componentes adicionales como metralla para que sean más letales y causan mayor impacto a los policías”, agregó el comandante de la Policía de Cali.

La institución tiene identificados a varios estudiantes que conforman estos grupos de encapuchados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar