MinDefensa afirmó que las disidencias de las FARC están conformadas por 1.749 integrantes

El ministro de Defensa Guillermo Botero declaró que de acuerdo con las últimas mediciones realizadas por la inteligencia militarn las disidencias de las FARC están conformadas por 1.749 integrantes, los cuales se encuentran dispersos por diversos lugares del territorio nacional.

Igualmente afirmó que en lo recorrido del actual gobierno se han realizado “más de 1.800 afectaciones a los diferentes Grupos Armados Organizados (GAO)”, asegurando que continuarán con la operaciones en el marco del ‘Plan Diamante’, el cual pasará a llamarse ‘Plan Bicentenario’, el cual tendrá el principal objetivo de combatir los principales factores de inestabilidad.

Algunos de estos factores fueron compartidos por el comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, “existen 21 factores de inestabilidad determinados, dentro de los más complejos, se encuentran las economías ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, los secuestros y el contrabando”.

Según la última medición que realizó la inteligencia militar, 1.749 hombres hacen parte del GAO Residual, de acuerdo a la información entregada al Congreso de la República: @GuillermoBotero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar