Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

MINISTRO ALCABALERO

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 04/10/2014

 

Don Antonio Cánovas del Castillo fue un gran parlamentario en Las Cortes Españolas en la época de la Renovación. Se le conocía con el nombre de "El Monstruo", por su gran capacidad de polemista y sus réplicas cargadas de humor cáustico con las que se defendía de sus atacantes.

En cierta ocasión estaba don Antonio Cánovas de presidente del Consejo de Ministros y en una recepción social del Gobierno se le acercó un grupo de señoras a solicitarle algún favor para la Asociación de Damas Conservadoras y cuando volvió a su círculo de amigos, uno de ellos le dijo:

–Ministro, le considero. ¿Cuántas cosas le pedirían esas señoras?

–No mi amigo, a mí no me molesta lo que las damas me pidan, sino lo que me niegan.

Al ministro Mauricio Cárdenas Santamaría no debe preocuparle lo que los parlamentarios, sean representantes a la Cámara o senadores le pidan como parte negociadora de los acuerdos para lograr las reformas que el Gobierno ha presentado al Congreso, tanto la reforma constitucional para el equilibrio entre las diferentes ramas del poder, de la justicia, el Ejecutivo y los legisladores. Ni para la reforma tributaria que su ministerio de Hacienda ha presentado como un agalludo programa de alcabalero para poder recuperar los dineros y obras que el Ejecutivo repartió a manos llenas durante la campaña reeleccionista. No le preocupa tanto al ministro lo que le pidan, sino lo que le nieguen, como decía don Antonio Cánovas. ¿Qué más van a pedir los untados de mermelada oficial que votaron por el Gobierno? Y los que no votaron por Santos, menos tienen que pedir.

Ahora lo que le debe preocupar al alcabalero es que los parlamentarios empiecen a negarle las cosas que les trata de imponer, como la continuación de la injusta retención del 12 por ciento para la salud de los pensionados. Algo a lo que el Gobierno se comprometió en Cartagena durante su campaña presidencial reeleccionista en reunión con toda la fuerza sindical y asociaciones y la firmó como jefe de Estado y candidato, y ahora el ministro se quiere "terneriar" retirando el proyecto que ya había presentado para cumplir la promesa de su jefe.

Este Gobierno de Juan Manuel Santos ya ha dado muestras de incumplimiento, como cuando les quitó a los conservadores el ministerio de Agricultura a pesar de que la mayoría de los parlamentarios de ese partido lo acompañaron en su reelección. Y ahora el ministro de las finanzas, conservador y antioqueño y dizque amigo, propone continuar con la injusta retención a los pensionados, incumpliendo la promesa presidencial. Suprimir la devolución de la Dian del dos por ciento de las tarjetas de crédito, el eterno impuesto del cuatro por mil que también habían prometido acabar y muchas cosas más.

Esperamos que los congresistas empiecen a negarle al alcabalero estas injusticias con la clase media.

ÑAPA: Éxito total con asistencia sin precedentes al Encuentro de Líderes de Occidente, reunido esta semana. Elegidos: Fabio Borja, presidente; Luz María Echavarría, vicepresidente; Marco Tulio Sierra, secretario; Gabriel Carvajal, tesorero; Gloria Emperatriz González, revisora fiscal. Les deseamos muchos éxitos en beneficio de la región de Occidente.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed