Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Enero del 2018

Ministros que deben renunciar

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Edmundo López Gómez  |

Fecha: 04/03/2015

 

Foto: elsolweb.tv

El ministro del Trabajo, doctor Garzón, exlíder sindical de renombre revelo en varias tertulias, según mis informantes, que el ministro de Hacienda, doctor Mauricio Cárdenas, se salió de los trapos para amenazar con renunciar si el Congreso aprobaba nivelar los aportes a la salud tanto de los trabajadores en ejercicio como de los pensionados, como lo prometió el presidente Santos ante empresarios y centrales obreras un 25 de diciembre de 2013 en Cartagena, después de acoger los planteamientos de la Sociedad Democrática de Trabajadores Pensionados.

El presidente Santos admitió y ordenó prohijar un proyecto que cursaba en una de las cámaras legislativas. Lo acolitaron el ministro liberal del gabinete, doctor Rafael Pardo y el vicepresidente aspirante Germán Vargas Lleras, quien, además de ponerse indumentaria de obrero de construcción, prometió ocuparse de corregir aquella patente injusticia. Muchas de sus frases, de altivo tono de apoyo, quedaron grabadas. Aspira uno que este prohombre no las mande a borrar.

Quienes son ministros deben ser leales con el Presidente y cuando no se está de acuerdo con él se escribe la renuncia. En lugar de hacerlo, el ministro de Hacienda se rebeló y se ha opuesto a la directiva acordada en forma solemne en Cartagena entre el doctor Juan Manuel Santos como Presidente de la República y las centrales obreras con sujeción estricta a la Constitución, que protege los derechos sociales de los trabajadores.

¡El ministro alega que no se puede por razones de sostenibilidad fiscal!, pero a sabiendas de que la Constitución (A. L. 03 de 2011) ordena que no se puede alegar la sostenibilidad fiscal como pretexto para afectar los derechos sociales de los trabajadores, y mantener el 12% de aporte a la salud para los pensionados (de la tercera edad en su inmensa mayoría), quienes ganan menos pero pagan más que los trabajadores activos, lo que es agravio al derecho y al propio texto constitucional.

El ministro Cárdenas induce a que su criterio de sostenibilidad fiscal se imponga a pesar de estarle prohibido por la Constitución. Y lo peor y vergonzoso: tiene ya preparada la “mermelada” para cubrir de indignidad a nuestro Congreso. ¡Pobre país, con tanta deshonra encima!

PD. Corolario. El Ministro del Trabajo debe renunciar. Su función privativa, otorgada por decreto, es llevar la voz del gobierno en los proyectos sociales tramitados en el Congreso de la República. Pero fue desplazado por El Régimen, diría Álvaro Gómez.

También el Ministro de Hacienda debe hacerlo para no ser desleal, porque  miles y miles de pensionados confiaron en la palabra del presidente Santos, quien quedaría como incumplidor de sus promesas por cuenta del presuntuoso ministro Cárdenas.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

santiago ramirez

04/03/2015 2:24 PM

Los analistas le dan mas crédito a los políticos del que en realidad se mercen. Crédito merecen los trabajadores que se parten el lomo día por día no solo para llevar pan a sus bocas y de sus familias, pagar alquileres, préstamos, educación y cuanta vaina nos toca a los humanos para subsistir, sino que además deben los trabajadores de su bolsillo bien maltratado, sacar para alimentar a los parácitos y muérganos vividores que componen las llamadas ramas del poder PÚBLICO, a los que obviamente no les gustan sino las cosas caras y de primera.
Y éste grupo particular de aberrados liderados por el farsante mas grande que ha estafado al electorado son de una gula y un desenfreno que ya no da vergüenza ni tristeza sino enfado. Déjemonos de maneritas y tratemos a éstos belitres como lo que son.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido