Photo Uribe
Logo Small

Martes 12 de Diciembre del 2017

Mirar más allá

Autor(a): Ernesto Yamhure  | 

Fecha: 02/10/2013

Exclusivo para FCPPC

En el Uribe Centro Democrático no podemos quedarnos en peleas menores, ni en discusiones inanes sobre la permanencia o no de José Obdulio en la lista al Senado, pues ha quedado perfectamente establecido que él no es un convidado, sino que es el coequipero del presidente Uribe, el gendarme de las llaves.

En este momento, los electores necesitan oír cosas más importantes que las quejas de un precandidato, o leer las columnas grandilocuentes de un ex ministro.

¿No se darán cuenta que la militancia del UCD está ávida de otras cosas? No está de más recordar que la campaña política consiste en agitar propuestas y no en desempolvar odios intestinos ¿Por qué no utilizar esas cartas para plantear, por ejemplo, una política de empleo digno y duradero? ¿Qué tal si en vez de recordar al Libertador nos ponemos a la tarea de convocar al pueblo para que todos a una sola voz le digamos a Santos que la ciudadanía es la que tiene la palabra y no los criminales de La Habana?

Odios e inquinas, que sean tramitados internamente y los espacios públicos que sean empleados para hacer política de la grande. Hasta el momento no hemos oído una propuesta concreta sobre la reforma a la justicia, o la manera cómo vamos a enfrentar los desafíos que nos ha planteado la entrada en vigor de los tratados de libre comercio. Bueno sería que los integrantes de las listas al Congreso acogieran la detallada y profunda plataforma que leyó el Presidente Uribe el pasado 16 de Septiembre y le dieran desarrollo a la misma.

Al decir popular, “el palo no está para cucharas” ¿Vale la pena someternos a un desgaste público por cuenta de los celos que despierta el leal compañero de mil batallas del Presidente Uribe? Así a muchos les cueste admitirlo, pensar en un uribismo sin José Obdulio, es como pretender integrar una orquesta filarmónica sin violines.

Debemos mostrar nuestro talante. Poner la mirada más allá de la coyuntura menor y concentrar esfuerzos en hacer de esta una campaña que satisfaga a nuestros seguidores.

La semana pasada hablábamos de la necesidad de un candidato único uribista a la presidencia. Las precandidaturas desgastan e impiden que el aspirante de unidad se posicione ante la ciudadanía.

La grandeza debe imponerse. Nuestro país va camino al abismo y el uribismo es la única fuerza política con el músculo y el respaldo popular suficiente para evitar la hecatombe a la que nos ha condenado el gobierno actual.

Tenemos la agenda política, tenemos las mayorías, tenemos a un gran líder. Decidamos pronto el nombre del candidato y la victoria estará a la vuelta de la esquina. Reflexiónenlo y verán que la razón me asiste.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido