Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

MISERIA MORAL Y ÉTICA

Autor(a): Luis Felipe Rodríguez Z.  | 

Fecha: 10/01/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Estamos en tiempos electorales donde la corrupción santista campea sin ligaduras éticas, y en este enrarecido ambiente, todo lo transforman con sofismas de distracción. Por fortuna para los colombianos de bien, queda gente buena que no se sube al bus de la mermelada, demostrando dignidad a pesar de la adversidad. ¿Qué sentido tiene tratar de embrutecer a los colombianos con una constipada de logros que son una mentira de a puño? Los ríos de leche y miel, que pinta el presidente Santos son parte del sainete. El poder, la gloria y la fama son efímeros y los dolores también. Sólo el cumplimiento del deber perdura, que no es otra cosa que hacer lo correcto, desempeñar con dignidad la presidencia, sea de tal modo que pueda ser ejemplo de moral y eso es lo que no sucede en nuestro medio.

Los uribistas nos enfrentamos a un terrible enemigo que se cree de astucia sobrehumana. ¿De quien se trata? Este poderoso enemigo como sagaz jugador de póker, engaña y entrampa al pueblo colombiano repitiendo su maquiavelismo, a quien  podemos comparar con un león y con una serpiente venenosa, lo cual nos ayuda a entender mejor cómo actúa.

Al igual que un león, el jugador de póker ataca frontalmente, cañando, valiéndose de la persecución o de leyes interpretadas a su manera en contra de los que no participamos de la tal “unidad nacional”, que son los partidos manejados por personajes que han estado asediados por el personalismo y el clientelismo, desviándolos de sus fuentes de inspiración, y aunque estos ataques directos quizás hicieron que algunos parlamentarios conservadores y liberales abandonaran el sentir de su conciencia, pensando en el dinero que produce en sus mentes el efecto contrario, esto ha hecho que los colombianos que tenemos sentido de pertenencia por nuestra patria nos uniera aún todavía más. Pero ¿qué hay de los ataques más sutiles, como los de una sierpe venenosa?

El presidente Santos emplea su marrullería para lanzar mortales ataques a traición, como hace una cobra desde su escondrijo. Así a punto de mermelada y mentiras ha envenenado la mente de algunos de sus esbirros hasta el punto de lograr que hagan su voluntad en las Altas Cortes y principalmente en el Consejo Nacional Electoral y por esa razón es que estamos hundidos en la más abyecta miseria moral y ética. ¿Quien les expidió patente de corso para manejar la justicia a su manera?

Hay que pensar en cambiar los políticos, estamos a tiempo, y me refiero al proceder, a la conducta, al manejo que éstos  hacen de los poderes que les confiere el pueblo.

El chantaje prima en esta sociedad, día a día desde La Habana imparten instrucciones gastando grandes sumas de dinero producto del narcotráfico para que se unan a esta práctica, y así la  llamada “clase dirigente” aumente la plaga del clientelismo, tratando de atajar la avalancha en votos que se viene por parte de URIBE CENTRO DEMOCRATICO el próximo 9 de marzo.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed