Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Morir de patria, morir sin esperanza.

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  |

Fecha: 21/03/2014

 

Los periodistas y las altas autoridades, incluyendo a los generales y al Ministro de la Defensa, invocan el DIH cuando la tropa constitucional sufre la muerte de algún policía o soldado causada por las manos y fusiles guerrilleros. El DIH no está hecho para los terroristas de las Farc o los elenos. Es una paradoja: el gobierno le dio a las Farc un reconocimiento nacional e internacional como un combatiente legítimo para sentarse a diseñar un tratado de paz. La guerrilla quedó investida de prerrogativas especiales como el salvoconducto para trasladarse a La Habana, suspenderles la persecución judicial y sentarse a la mesa de conversaciones con la alta comisión nombrada para tales efectos, con empresarios y militares incluidos, lo que nunca había sido ensayado. De tal manera que nuestras Fuerza Pública está obligada a cumplir el Derecho Internacional Humanitario-DIH-pero la guerrilla no lo respeta ni aplica porque según su criterio no firmó esa norma mundial que tanto cacarea la ONU y el ancho mundo de la zurda internacional. Pero si le exige al Estado que lo cumpla.

Un mayor de la Policía, Germán Méndez Pabón, y un patrullero, Edilmer Muñoz Ortiz, los secuestró (perdón por la palabra: se dice retuvo) las Farc en Tumaco. Este puerto sobre el mar Pacífico es uno de los sitios preciados por los armados ilegales para traficar estupefacientes y armas, rancho o alimentos y municiones. Allí termina y recomienza uno de los corredores o rutas que utilizan los criminales de todo bando, al igual que Buenaventura. La Policía Nacional está trabajando en esas regiones. Le correspondió al Mayor Méndez y al patrullero Muñoz la tarea de acercarse a la población civil y realizar labores de atención a la comunidad tumaqueña, aquella de donde proviene un gran futbolista del pasado, Wellington Ortiz. A los dos policías los “capturó” una célula o comisión de las Farc y les aplicó su propio código: los torturó y luego al Mayor Méndez lo mató a garrote causándole un trauma craneoencefálico. Al patrullero Ortiz lo degollaron y para eso le cortaron la arteria carótida.

Los periodistas y los miembros del estado que se automutiló para la acción militar, justa y legal, siguen acusando al enemigo de la paz, las Farc, y le piden que no violen el DIH. Los violentos ideológicos, formados en la escuela del odio y de la lucha de clases se ríen en las barbas y babas de la clase dirigente y gobernante de Colombia. Que el DIH les quede bien empastadito en el anaquel de la biblioteca. Con esas normas se fabrica la paz. Para eso estamos en La Habana y simultáneamente en Tumaco. Y en los cementerios.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed