Muchos, ante la sangrienta arremetida de los farcos

Muchos, ante la sangrienta arremetida de los farcos, nos preguntábamos dónde estaban las Fuerzas Militares de Colombia.

Esta columna y yo, algo así como yo y yo, fuimos de los preguntones.

Fusiles atronadores, atronadores y certeros, accionados desde la orilla que hiere, nos daban respuestas macabras: que cuatro soldados muertos, que seis policías, también. Que fueron secuestrados catorce policías y soldados…

Quedábamos enterados de la suerte, si así se les pueden llamar a mortajas y a grilletes, corrida por los hombres de la orilla de acá… los caídos por acción de los “sombreros chinos”, de la orilla de allá o de la de acá, que la parca blande su guadaña con las cuencas vacías, les importan sendos carajos el allá, el acullá, el allende que recibieran sus restos.

En resumidas cuentas, el lógico caos.

Nadie mata, destruye y muere, en perfecto orden.

Menos, a la vista están, Timochenco, Maduro y puliendo cartas y lances, Santos.

No me estoy inventando un truculento novelón; los hechos que a brochazos pinto acaban de suceder o están sucediendo.

Y, ¡horror de horrores! De semejante urdimbre está resultando que una osada afirmación, nacida del miedo, del desconcierto, es una indiscutible verdad: Santos Calderón Juan Manuel, su gobierno, dicen, decimos los desesperados, les están entregando el timón y los controles del país a guerrillas y a guerrilleros.

Ilusos y soñadores, podrían replicar que para defendernos están las Fuerzas Militares, porque, ¡quién lo creyera! Nunca antes habíamos sufrido traiciones a la patria.

Las Fuerzas Militares de Colombia, por orden y gusto de su General en jefe, están en Cuba.

Están dándole visos de dignidad, de democracia, a un panfleto que, según sus autores, será el eje único de la vida, de la marcha, de Colombia.

Cada día que pasa, sin la verticalidad, sin la hombría, sin el sentido de patria, que Álvaro Uribe Vélez exuda, representa, pregona, nos hundimos más.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar