Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Noviembre del 2018

MUCHOS MEZQUINOS JUNTOS

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Francisco Javier Saldarriaga  |

Fecha: 28/07/2014

 

Observando actos y reacciones de algunos individuos con reconocimiento nacional, podemos concluir que estamos llegando al límite de la bajeza conceptual y comportamental.

Entre los antioqueños existe la percepción, o por lo menos así lo manifiestan comentaristas de que, el que regirá los destinos de Colombia por otros cuatro largos años está cobrando el hecho de la votación mayoritaria por quien fue su mentor y disparador de su primera elección. Argumentan para esto que la negación y las trabas por parte del Gobierno central, para la realización del proyecto del tranvía por el corredor de la carrera 80 es una muestra de la inconformidad que tiene el mandatario, debido a la alta votación por el Centro Democrático.

La sordidez que hay detrás de esas decisiones es, sin lugar a dudas, la mayor demostración del revanchismo inmaduro, propio de personas con mucho ego y poca generosidad. Cuesta creer que estas acciones sean motivadas por estos sentimientos tan tacaños y estén en el interior de quien, supuestamente, debe ser el mandatario de todos los colombianos.

De otro lado, el mellizo de iván márquez (con minúscula adrede) en el Congreso, empieza a mostrar su tiña promoviendo debates al Gran Colombiano y su obra de gobierno y así desviar la atención de la opinión pública; en aras de permitirles a sus compinches de La Habana, la conclusión de su proceso de desinstitucionalización del país y así conseguir lo que por las armas no lograron.

Solo le falta salir corriendo, señalando y gritando "Cójanlo, cójanlo" para quedarse atrás con el botín. La vileza de sus permanentes acusaciones improbadas todas, la ruindad de sus consejeros de cabecera según lo denunció Luis Carlos Restrepo y, en fin, ese talante sobrador y pendenciero, según mis apreciaciones de psicoanalista silvestre, demuestran a un perenne envidioso y resentido individuo que nunca estará satisfecho consigo mismo. Ese como algún columnista bogoteño o bogotano, no le conozco su origen, es de los que se levanta, se mira al espejo y se da un puño para aumentar su rencor al motivo de su envidia.

Si nos vamos para los micrófonos, encontramos periodistas que agreden a sus entrevistados y a otros que, aprovechándose de su posición enlodan prestigios y hacen de la mentira su fuente de ingresos. Cuánto me paga y yo le armo el escándalo es su forma de vida. Son ricos y nada más. Esos malhechores se mantienen de prisa en prisa para buscar la chiva y al que quiera pagar por sus servicios.

Todos estos y muchos otros pretenden convertirse en referente morales, éticos y, lo peor, es que poco a poco van taladrando los espíritus y las convicciones; horadan los valores que paulatinamente se van degradando hasta el punto de que se ve bien lo que está muy mal.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed