Multitudinario recibimiento a Uribe en Leticia

Con su visita a la ciudad de Leticia este miércoles, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que el departamento del Amazonas ya tendrá representación en el Congreso de la República.

En su visita, Uribe recordó que durante sus ocho años de gobierno siempre tuvo un contacto permanente con esa región, lo que se vio reflejado en avances en materia de políticas sociales y económicas.

“Se trabajó por todos, se mejoraron los aeropuertos, los turistas volvieron, hubo Familias en Acción. Se hizo mucho o poquito, pero con todo cariño”, declaró el ahora candidato al Senado por el Centro Democrático.

En ese orden de ideas, expresó su preocupación por el abandono en el que el  gobierno Santos tiene sumergido al departamento: “a mí me da mucha tristeza, porque ustedes son testigos de que durante nuestro Gobierno se le prestó cariño y atención permanente al Amazonas. Faltaron muchas cosas, quizás hubo errores, pero avanzamos mucho”.

En su visita, Uribe Vélez escuchó múltiples denuncias de los habitantes, como la deficiencia en la atención hospitalaria y de las EPS del Estado; la parálisis de las obras de ampliación del Malecón de Leticia; la desvinculación de muchas personas en condiciones de pobreza del programa Familias en Acción; la falta de oportunidades para los jóvenes que terminan el bachillerato, y el constante deterioro de la Universidad Nacional en esa región, entre otras.

“A pesar de haber sido Presidente en dos ocasiones, en lugar de quedarme en la casa, no obstante que ya tengo el pelo blanco y soy abuelo, debo seguir trabajando por la patria. Hoy no puedo aspirar al Senado por vanidades ni por ambiciones personales, lo que le pido a Dios es que yo pueda ser útil”, agregó.

Uribe finalizó su diálogo con la comunidad presentando a los candidatos del Centro Democrático que aspiran llegar al Congreso por ese departamento y pidiendo a sus habitantes que los acompañen en las urnas: “José Araújo y estos compañeros para la Cámara representan una renovación de la política”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar