Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Muy pronto 'Cabuyo' responderá ante la justicia por sus crímenes: Duque

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 18/10/2018

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín - rcnradio.com

El Jefe de Estado advirtió que el jefe de las disidencias de las Farc en Antioquia recibirá un castigo por el asesinato de tres geólogos.

El presidente Iván Duque afirmó que Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, será capturado muy pronto para que responda ante la justicia por los crímenes que ha cometido.

Duque sentenció que ‘Cabuyo’ deberá recibir una condena ejemplarizante por su responsabilidad en el asesinato de los tres geólogos de la empresa Continental Gold en hechos que se registraron en el departamento de Antioquia.

“Que se tenga duro alias ‘Cabuyo’ porque toda la fuerza pública irá por él y muy pronto responderá ante la justicia por los crímenes que ha cometido en su vida delincuencial afectando a la comunidad, en especial por el homicidio de tres geólogos”, sostuvo Duque.

El mandatario anotó además: «sufrí lo qué pasó con esos funcionarios y me dolió en el alma, y le dije a Colombia que esos crímenes no van a quedar en la impunidad, esa estructura que participó en ese atentado ha sido neutralizada por las autoridades”.

Sin embargo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la información de inteligencia de sus autoridades demuestra que el jefe de la disidencia del frente 36 de las Farc, Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, recibe dineros del Estado por el programa de reincorporación y normalización que se implementó con el proceso de paz.

Este hombre, quien ahora es el cabecilla más peligroso del grupo residual en el departamento, es señalado de cometer múltiples delitos después del Acuerdo de Paz, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de la empresa Continental Gold y otros atentados en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Además las autoridades militares señalaron que alias ‘Garbanzo’, capturado como uno de los responsables del homicidio de los geólogos, se encontraba alojado y alimentado en el espacio territorial de normalización y reincorporación La Plancha, que está ubicado en el municipio de Anorí (Nordeste de Antioquia).

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed