Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Narcotráfico, Farc y US

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 22/12/2016

 

Donald John Trump presidente electo de Estados Unidos - Foto: salon.com

Para Latinoamérica, Trump ha esbozado tres grandes temas: inmigración ilegal, narcotráfico, TPP y, por supuesto, la revaluación de la política buenona de Obama frente a Cuba y Venezuela. Ha designado como director del Homeland Security Department (Seguridad Nacional), a un conocedor de la situación latinoamericana y colombiana en particular, el General de los Marines John Kelly, ex jefe del Comando Sur, quien manifestó al Congreso de US sus preocupaciones por la vinculación entre narcotraficantes y extremistas islámicos, amenaza seria contra la seguridad del imperio. Colombia, uno de los países más corrupto del mundo, según el Índice Global de Impunidad 2015 y clasificado como de Riesgo Extremo en el Índice Global de Criminalidad 2016 de Verisk Maplecroft, es el responsable del mayor incremento en una década del trasiego de cocaína en las calles de US, de acuerdo al último informe de la DEA.

Además, contactos entre las farc y el extremismo islámico han sido documentados y dentro de poco Colombia será oficialmente un narcoestado gracias a la conexidad, negociada en Cuba, entre el delito político y el narcotráfico.

Naturalmente, el General Kelly recomendará a Trump lo conducente para garantizar la seguridad de Norteamérica y Colombia estará en la mira. ¿Reducir los cultivos con fumigación aérea? ¿Extraditar a los cabecillas narcoterroristas? ¿Mayor presencia militar en el país, oteando de paso a Venezuela? ¿Apoyar a la mayoría de colombianos organizados que le dijeron NO a un negociado leonino? El gobierno de Santos, con crisis económica encima y el sol a las espaldas, inventará otra artimaña. ¿Suspensión de elecciones y continuidad en el poder, por ejemplo?

Los mafiosos farianos, quienes con el remanido cuento de la paz están saboreando el asalto final al poder para desgraciarnos a todos, como en Venezuela o en Cuba, tendrán que enfrentar esta realidad geopolítica continental, en donde la precaria seguridad en impunidad regalada por el gobierno de turno, se puede romper en cualquier momento. Por eso, la “expulsión” de cinco veteranos cabecillas de la nomenclatura estaliniana lleva a pensar en una estratagema de supervivencia cuando el gobierno norteamericano imponga su criterio y los lleve a su justicia, pues la colonial europea ya los absolvió y la de acá no pudo juzgarlos. Recordemos que US es un Sistema con Presidente, a diferencia de estas Banana Republic, en donde imperan los presidentes con un sistema, bendecidos desde Roma. Aquí, el presidente del país mayor productor de cocaína negoció con las farc, uno de los pincipales carteles mundiales de la droga y desde el 2 de octubre entrambos nos violan –dijimos que NO- mientras tratan de aquietarnos para dirigirnos al prometido paraíso comunista del socialismo chavista. Solo nos queda la protesta, legítima y legal.

De narcotráfico hablamos, en Kelly confiamos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed