Navarro Wolf agrede y difama a líder estudiantil venezolano

A través del siguiente comunicado queremos rechazar y condenar contundentemente las amenazas perpetradas el día de ayer, 06 de marzo de 2014, por Antonio Navarro Wolff, candidato al Senado de Colombia por el partido Alianza Verde, al presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, en la ciudad de Cúcuta.

Nuestra organización se propone como objetivo último la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Libertad, de manera que todas nuestras actividades están dirigidas al logro de la prevalencia de dichos principios en todas las sociedades latinoamericanas. A través de nuestras acciones buscamos el debate de ideas y la concientización de la sociedad sobre los valores democráticos y la defensa y el respeto a libertades básicas, tales como la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de prensa, el derecho a la vida y el derecho a la protesta, entre otros. En base a esto, sentenciamos que el gobierno venezolano está tomando una postura criminal y asesina frente a los ciudadanos venezolanos, al criminalizar la protesta y atentar contra la vida de todos los manifestantes, a través de los grupos armados paramilitares que abiertamente se muestran financiados y comandados por el gobierno de Nicolás Maduro, y los entes públicos de seguridad ciudadana.

En el video titulado “Ex guerrillero M-19 Navarro Wolff Amenaza y apoya la masacre de estudiantes en Venezuela”, disponible en la red social Youtube, se observa cómo Antonio Navarro Wolff mantiene una actitud indolente ante las vicisitudes del pueblo venezolano, y cómplice con un sistema asesino y criminal que ha cometido en las últimas semanas terribles crímenes de lesa humanidad. Esto se evidencia en el momento en que el señor Navarro evita dar una respuesta concreta y se mantiene silencioso en el debate que se llevaba a cabo sobre la situación venezolana, y también cuando califica cualquier pronunciamiento al respecto como “injerencia en los asuntos internos de ese país”. No podemos interpretar todo esto sino como su apoyo hacia la dictadura de Nicolás Maduro, y hacia la propagación del sistema Castro-Chavista en América Latina, el cual no demuestra ningún respeto por los Derechos Humanos de los latinoamericanos.

Los Derechos Humanos son universales y no se negocian, su defensa trasciende cualquier frontera y no es injerencia en asuntos internos, es defender la condición de cualquier humano en sí mismo.

Como organización esperamos que el señor Navarro Wolff, y toda figura pública de cualquier ámbito, contribuya con las causas democráticas, libertarias y humanas de la región, en lugar de amenazar a quienes sólo trabajan por la unidad latinoamericana en base a ellas. Además, como candidato al Senado del hermano país de Colombia, lo instamos a cumplir con su deber de representar los intereses de la sociedad colombiana, la cual, demostrando su compromiso con la Libertad y la Democracia, se ha mostrado solidaria en todo momento con los venezolanos.

Por último, condenamos todos los intentos del señor Navarro Wolff por divulgar información falsa sobre el Presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, y sobre nuestra Organización, con intención de difamar ambas figuras a través de la manipulación de información –del mismo modo que lo viniera haciendo el gobierno de Nicolás Maduro-. En dos artículos publicados por el señor Navarro en su cuenta oficial de twitter @navarrowolff, titulados “La conexión colombiana de Lorent Saleh” y “El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos”, se muestran evidencias falsas y completamente distorsionadas sobre nuestra Organización y Saleh: en ellos se muestran fotos de publicaciones de Facebook creídas como nuestras y que en realidad pertenecen a organizaciones distintas, y afirmaciones sobre la participación de Lorent Saleh a eventos cuyas discusiones y contenidos son totalmente diferentes a la ideología “Neo-nazi” a la cual se pretende vincularlo. Le exigimos al señor Navarro que se ajuste al nivel de su posición, y que sea responsable con su manejo y difusión de información.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar