Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Navarro Wolf agrede y difama a líder estudiantil venezolano

A través del siguiente comunicado queremos rechazar y condenar contundentemente las amenazas perpetradas el día de ayer, 06 de marzo de 2014, por Antonio Navarro Wolff, candidato al Senado de Colombia por el partido Alianza Verde, al presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, en la ciudad de Cúcuta.

Nuestra organización se propone como objetivo último la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Libertad, de manera que todas nuestras actividades están dirigidas al logro de la prevalencia de dichos principios en todas las sociedades latinoamericanas. A través de nuestras acciones buscamos el debate de ideas y la concientización de la sociedad sobre los valores democráticos y la defensa y el respeto a libertades básicas, tales como la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de prensa, el derecho a la vida y el derecho a la protesta, entre otros. En base a esto, sentenciamos que el gobierno venezolano está tomando una postura criminal y asesina frente a los ciudadanos venezolanos, al criminalizar la protesta y atentar contra la vida de todos los manifestantes, a través de los grupos armados paramilitares que abiertamente se muestran financiados y comandados por el gobierno de Nicolás Maduro, y los entes públicos de seguridad ciudadana.

En el video titulado “Ex guerrillero M-19 Navarro Wolff Amenaza y apoya la masacre de estudiantes en Venezuela”, disponible en la red social Youtube, se observa cómo Antonio Navarro Wolff mantiene una actitud indolente ante las vicisitudes del pueblo venezolano, y cómplice con un sistema asesino y criminal que ha cometido en las últimas semanas terribles crímenes de lesa humanidad. Esto se evidencia en el momento en que el señor Navarro evita dar una respuesta concreta y se mantiene silencioso en el debate que se llevaba a cabo sobre la situación venezolana, y también cuando califica cualquier pronunciamiento al respecto como “injerencia en los asuntos internos de ese país”. No podemos interpretar todo esto sino como su apoyo hacia la dictadura de Nicolás Maduro, y hacia la propagación del sistema Castro-Chavista en América Latina, el cual no demuestra ningún respeto por los Derechos Humanos de los latinoamericanos.

Los Derechos Humanos son universales y no se negocian, su defensa trasciende cualquier frontera y no es injerencia en asuntos internos, es defender la condición de cualquier humano en sí mismo.

Como organización esperamos que el señor Navarro Wolff, y toda figura pública de cualquier ámbito, contribuya con las causas democráticas, libertarias y humanas de la región, en lugar de amenazar a quienes sólo trabajan por la unidad latinoamericana en base a ellas. Además, como candidato al Senado del hermano país de Colombia, lo instamos a cumplir con su deber de representar los intereses de la sociedad colombiana, la cual, demostrando su compromiso con la Libertad y la Democracia, se ha mostrado solidaria en todo momento con los venezolanos.

Por último, condenamos todos los intentos del señor Navarro Wolff por divulgar información falsa sobre el Presidente de Operación Libertad, Lorent Saleh, y sobre nuestra Organización, con intención de difamar ambas figuras a través de la manipulación de información –del mismo modo que lo viniera haciendo el gobierno de Nicolás Maduro-. En dos artículos publicados por el señor Navarro en su cuenta oficial de twitter @navarrowolff, titulados “La conexión colombiana de Lorent Saleh” y “El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos”, se muestran evidencias falsas y completamente distorsionadas sobre nuestra Organización y Saleh: en ellos se muestran fotos de publicaciones de Facebook creídas como nuestras y que en realidad pertenecen a organizaciones distintas, y afirmaciones sobre la participación de Lorent Saleh a eventos cuyas discusiones y contenidos son totalmente diferentes a la ideología “Neo-nazi” a la cual se pretende vincularlo. Le exigimos al señor Navarro que se ajuste al nivel de su posición, y que sea responsable con su manejo y difusión de información.

Otros artículos en Comunicados

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed