Niegan libertad a alias Richard, requerido en extradición por EE.UU.

El implicado habría secuestrado a 12 diputados del Valle del Cauca. Corte Distrital de Nueva York lo acusa por narcotráfico

La Fiscalía General de la Nación negó  la libertad a Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, presunto responsable del secuestro de 12 diputados del Valle del Cauca en 2007, de los cuales 11 fueron asesinados en cautiverio.

La fiscal general (e), María Paulina Riveros, tomó la decisión, quien dejó que esta fuera notificada al recluso por la Dirección de Asuntos Internacionles y Inpec, en el lugar donde actualmente cumple su condena.

La captura de alias Richard se produjo el 9 de mayo de 2017, luego de que fuera requerido por la Corte Distrital del Este de Nueva York, por cargos de narcotráfico.

El implicado habría ejercido como jefe del frente 30 de las Farc pero, de acuerdo con lo expresado por el despacho del Alto Comisionado para la Paz, Perez Castro no hace parte de las listas de exmiembros del desaparecido grupo subversivo.

Richard fue postulado a la Jurisdicción Especial para la Paz. Esta solicitud se dio para evitar la extradición a los Estados Unidos y actualmente se encuentra en estudio por parte del organismo alternativo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar