No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

El senador dio a entender en su tuit que el magistrado supuestamente ha insinuado que debe ir a la cárcel.

¿Uribe miente? pues al menos así lo aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló al desmentir el trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el cual afirmó que el magistrado supuestamente ha insinuado que debe estar en la cárcel.

"Magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia", publicó esta mañana el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Frente a esto, el presidente de la Corte Suprema le aseguró a RCN Radio que por ningún motivo se referiría en esos términos al expresidente de la República.

“El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público, ni en privado”, explicó Barceló por medio de un mensaje de WhatsApp.

También aclaró que actualmente no es el investigador del senador, debido a que sus procesos pasaron a la Sala de Instrucción de Primera Instancia del alto tribunal. “Debo agregar que no soy su investigador, como de manera errada lo afirma. Todos sus asuntos pasaron a la Sala de Instrucción”, puntualizó el magistrado Barceló.

Por reparto, la magistrada Cristina Lombana, adelanta actualmente la investigación contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.

La magistrada tiene en sus manos decidir si mantiene la citación a indagatoria del senador y si existe la posibilidad de ordenar nueva práctica de pruebas.

Dicho proceso surgió tras el archivo de la investigación por el mismo delito contra el senador Iván Cepeda, luego de una denuncia del senador Uribe.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar