Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Johana Rodríguez  |

Fecha: 26/12/2018

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló desmintió el trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez. - Fotos: Colprensa - lafm.com.co

El senador dio a entender en su tuit que el magistrado supuestamente ha insinuado que debe ir a la cárcel.

¿Uribe miente? pues al menos así lo aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló al desmentir el trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el cual afirmó que el magistrado supuestamente ha insinuado que debe estar en la cárcel.

"Magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia", publicó esta mañana el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Frente a esto, el presidente de la Corte Suprema le aseguró a RCN Radio que por ningún motivo se referiría en esos términos al expresidente de la República.

“El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público, ni en privado”, explicó Barceló por medio de un mensaje de WhatsApp.

También aclaró que actualmente no es el investigador del senador, debido a que sus procesos pasaron a la Sala de Instrucción de Primera Instancia del alto tribunal. “Debo agregar que no soy su investigador, como de manera errada lo afirma. Todos sus asuntos pasaron a la Sala de Instrucción”, puntualizó el magistrado Barceló.

Por reparto, la magistrada Cristina Lombana, adelanta actualmente la investigación contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.

La magistrada tiene en sus manos decidir si mantiene la citación a indagatoria del senador y si existe la posibilidad de ordenar nueva práctica de pruebas.

Dicho proceso surgió tras el archivo de la investigación por el mismo delito contra el senador Iván Cepeda, luego de una denuncia del senador Uribe.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed