Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

“No más abusos para los ciudadanos de nuestro país”: Iván Duque

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 27/10/2018

 

El presidente Iván Duque pidió a las autoridades investigar el crimen.Foto: Archivo - elespectador.com

El primer mandatario expresó su rechazo por el asesinato de María Caicedo Muñoz, la líder social que fue asesinada en el municipio de Argelia, Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de María Caicedo Muñoz, la líder social que fue secuestrada desde hace una semana y cuyo cuerpo fue hallado este sábado en el municipio de Argelia, Cauca.

El primer mandatario rechazó este nuevo episodio de violencia que se enmarca dentro de los cientos de casos registrados por las autoridades nacionales en contra de líderes sociales y defensores de derechos de humanos.

En ese sentido, el presidente Duque ordenó a la Fuerza Pública y a los ministros de Defensa, Guillermo Botero; y de Justicia, Gloria María Borrero, para que se pongan al frente de este y todos los hechos perpetrados contra los líderes sociales para que no queden en la impunidad. “Y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio”, dijo el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País realizado en Chinú, Córdoba.

Duque calificó de “vil asesinato” lo ocurrido con Caicedo Muñoz, y agregó que “tenemos que mover en este momento a toda nuestra Fuerza Pública, pero no más abusos para los ciudadanos de nuestro país”, fueron las palabras de Duque. La propia Defensoría del Pueblo fue la encargada de revelar lo ocurrido contra la líder social del Cauca e hizo un llamado a las autoridades para que logren esclarecer lo ocurrido y quiénes están detrás del asesinato.

De momento, lo información que ha trascendido es que María Caicedo fue secuestrada en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre, en su vivienda. Según se conoce, dos hombres armados llegaron a la casa donde vivía con dos de sus hijas, en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento Sinaí y allí, los hombres amarraron a las hijas de María y a ella se la llevaron.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed