Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

No me trago ni un anca de rana

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 01/11/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Voy a hacer excepcionalmente corto en este escrito porque me da excepcional pereza estar una vez más contra la corriente y ver que el “establishment” no se traga sapos sino mastodontes, alucinados por discursos bellos de bellacos.

Hace 20 años Mendoza, Montaner y Vargas Llosa publicaron el “Manual Perfecto del Idiota Latinoamericano” ahora publican una versión actualizada del Mismo “Últimas Noticias del Nuevo Idiota”, que lástima da que la situación se ha tornado muy diferente en esos 20 años, ellos advertían el peligro del Foro de Sao Paulo, hoy éste es mayoría gubernamental en el continente.

¡Y cómo no lo va a ser si el principal candidato de la oposición a éste en uno de los principales países asediados por el Foro no tenía ni idea de su existencia y tuvo que ser informado por un extranjero de ello! ¡Cómo es posible que un Ex ministro, Senador y candidato presidencial de la centroderecha en 20 años no haya leído semejante obra doctrinal en contra de lo que llamo el neo autoritarismo populista latinoamericano!

Eso explica la complacencia con un neo dictador como considero a Juan Manuel Santos, pues no hay ninguna norma constitucional que lo autorice ni le permita la entrega del Estado a un grupo narcoterrorista. Cierto es que la Constitución establece como deber la prosecución de la paz, pero cualquier estudiante de Derecho Constitucional de primer año, entendería que este deber se debe entender como la obligación del Estado a asegurar que sus ciudadanos vivan en paz, justamente por la acción del MONOPOLIO DE LAS ARMAS POR EL ESTADO.

Jamás se podría entender ese deber de garantizar la paz como una rendición del Estado ante un grupo narcoterrorista armado queriendo imponer sus reglas ante el 99% de la nación, y todo por la egolatría de un dandy jugador de póker que jamás ha sudado una gota en defensa de la democracia, ni nada, pues todo lo ha conseguido por herencia o por la misma bellaquería de los hoy sus nuevos mejores amigos, y que ahora cuando esos criminales de lesa humanidad dicen que como efectos colaterales de su lucha revolucionaria víctimas civiles han tenido el error de ser víctimas ¿ error de que las Farc han puesto minas en la puerta de sus escuelas o en medio de sus campos de football? ¿Error de ser reclutados a su tierna edad de 9-10 años, y ser violados sexualmente y cuando se quieren escapar ser mutilados o fusilados? ¿Error de poner minas quiebras patas? ¿Error de fusilar a todos los feligreses a una misa? ¿Error secuestrar y fusilar a más de una decena de diputados de una asamblea legislativa? ¿Error tener secuestrados y vejados en un campo de concentración a figuras como Mendietta y Rojas y hoy negarles el rol de víctimas?

El gran error es el de la sociedad colombiana de creer lo que el facineroso Presidente dice que a las Farc hay que creerles, a narcoterroristas jamás  hay que creerles y mucho menos a ególatras políticos que entregan el país en manos de esos criminales de lesa humanidad.

Por eso en vez de “tragarme el sapo” que me pide el traidor al mandato popular, digo que ni por suculentas que son ni un anca de rana le comeré ese traidor y a los narcoterroristas y criminales de lesa humanidad de las Farc.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed