Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Noviembre del 2018

¿No politizar…?

Publicado en:

El Nacional - Venezuela  | 

Autor(a): Álvaro Requena  |

Fecha: 17/01/2014

 

La frase preferida en estos días, de aquellos que creen que estar en el poder significa que todos deben hacer lo que ellos digan, es: “No politizar”. Frase que aplican a todo lo imaginable, los acontecimientos, sea el que sea y mucho más si se trata de algo tan dramático como el asesinato a sangre fría y alma helada de Mónica Spear, su esposo y su hijita de 5 años de edad, que, ¡a Dios gracias!, no falleció, quizá porque está destinada a muy altos deberes cívicos o espirituales o porque la borrachera de sangre inocente de sus asesinos les impidió acertar más balas en su cuerpecito.

Según nuestros supuestos servidores públicos no debía politizarse ese abominable hecho y como sociedad no debíamos pasar de la penosa tristeza por el hecho y ni siquiera comentar los lugares comunes referentes a la impunidad, el espantoso nivel estadístico de los asesinatos y la crueldad de sus ejecutores, los robos, secuestros, maltratos y etcéteras, con los que hemos estado obligados a convivir en estos dieciséis años de ineficaz y desorganizado gobierno.

Seguiremos teniendo esperanza y confianza en el futuro, pero el gobierno no la tiene, y así lo demuestra cuando en medio de esta tragedia y las muchas otras que vivimos diariamente aparece un presupuesto nacional con menos de 1% dedicado a combatir la inseguridad ciudadana, no permite la compra de divisas para obtener los insumos médicos y sanitarios necesarios para el país y, entre otros detalles, tranca la importación de papel para uso de la prensa, que ve su fin con una inmediatez tan cercana como vemos los ciudadanos nuestra propia seguridad y efímera presencia en este mundo por causas, entre otras, debidas a las políticas del gobierno.

No politizar es un absurdo, un contrasentido, falaz y cínico, que no aceptamos. ¡Sí, hay que politizar los eventos severos del drama de nuestro diario vivir, no puede ser de otra manera!

Los venezolanos merecemos saber que las cosas buenas y malas que suceden en nuestro país nos afectan a todos y que un gobierno, que además pretende regular, controlar y dirigir todo el sistema socioeconómico nacional, debe asumir sus responsabilidades, no sólo para redactar leyes que suenen bien y se puedan catalogar de buenas y adecuadas, sino que también debe hacer que se cumplan a cabalidad, contra viento y marea e inmediatamente.

No es problema para el futuro. Es hoy cuando debe actuarse, el futuro debe ser de solaz en la labor cumplida, no de angustia perenne por cumplirla.

No es mañana que nuestros hijos y nietos deben estar seguros, es hoy y fue ayer. Todo lo demás es gamelote político populista y engaña bobos. Todo lo demás es politización de las falsas esperanzas que brindan quienes no saben qué hacer y quieren aparentar lo que ni son ni quieren ser: honestos y cabales servidores públicos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed