“No pueden ocultar con detenciones la pobreza que vive el Táchira”

Según Néstor Solano, coordinador del Frente por la Defensa del Táchira y sus instituciones, la pobreza que vive el estado en este momento, no puede ser ocultada con detención de líderes opositores, ni con dádivas, ni con persecución y cárcel para los estudiantes que protestan, pues todos los ciudadanos sienten la difícil situación económica ocasionada por las malas políticas del Gobierno.

En tal sentido, Solano señaló que “el Gobierno nacional y regional se dedican a inventar coartadas para justificar el fracaso que en los últimos años alcanza a un 48,4% de tachirenses, es decir, la mitad de la población que cada día sufre la devaluación del bolívar, acompañada de inflación, falta de empleo y escasez de los productos alimenticios básicos para la dieta diaria”.

Afirmó Solano que esta situación produce dolor, pérdida de fe del pueblo en quienes les gobiernan, y frustración frente a unos dirigentes que incumplieron su oferta de “vivir mejor viviendo en socialismo”.

Detalló que, según los datos que maneja, “en el Táchira por la proximidad con Colombia, la canasta alimentaria está en Bs. 17.230, mientras el sueldo mínimo está en Bs. 5.622,47 y la inflación no baja de 65%; los medicamentos no se encuentran, lo que nos obliga a buscar sustitutos o medicamentos caseros. Las colas en los hospitales permanecen como las de los mercados, las carencias y elevados costos de insumos para la construcción aumentan los ranchos, el deterioro de las viviendas, y como la misión vivienda solo es para algunos dirigentes del gobierno, los jóvenes están obligados a vivir hacinados con sus padres o arrimados ante la imposibilidad de poder adquirir una vivienda”.

“Estamos ante una población desprotegida por la creciente inseguridad, la pobreza ha subido, la región está convertida en una fábrica de mendigos, las colas para todo reflejan una condición camuflada de falta de producción, escasez y mendicidad, y nuestra región lamentablemente ante las pautas marxistas que aplica el gobierno, está siendo forzada a desviarse de los factores de desarrollo que siempre nos ha caracterizado” enfatizó el dirigente de frontera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar