No se deje matonear ni avergonzar y vote NO

“El valor es fuego, la intimidación es humo”. Benjamín Disraeli

El matoneo, intimidación o bullying es una técnica de los manipuladores que se saben inseguros y perdedores si se diese una contienda, y por eso intentan evitarla humillando y haciendo sentir culpable al intimidado para que desista de dar la pelea y considere indigno hacerlo.

En la desigual y manipulada campaña por el plebiscito que se avecina, el gobierno, con plata de sus impuestos, y sus aliados enmermelados, sabiendo que los colombianos por no ser tontos ni delincuentes no aceptarán un acuerdo de impunidad que premia al delincuente y castiga al que no lo es, intentarán manipularlo y avergonzarlo con un matoneo moral. Mostraré algunos de los chantajes que usarán.

Primer Chantaje: Intentando hacerlo sentir como un ser vil y maligno, le dirán que si vota NO, usted odia la paz y lo que quiere es guerra y muerte. FALSO, no se deje engañar. Quienes decidieron empuñar las armas hace décadas, para robar, secuestrar, violar niñas y matar fueron las Farc. Una sociedad atacada por delincuentes tiene el derecho legítimo a defenderse y eso no es ni ilegal ni inmoral. Vote NO con la cabeza en alto.

Segundo chantaje: Que si vota NO, entonces “vamos” a volver a la guerra y habrá muerte por su culpa. FALSO. Quienes “vuelven” a la guerra, que ciertamente no han dejado, son los delincuentes de las Farc y la violencia y muerte es “su culpa” y no de los ciudadanos. No se deje acorralar y vote NO.

Tercer chantaje, típico de los mamertos: Que como son los hijos de los campesinos pobres los que van a la guerra como soldados, por eso a usted no le importa que los maten y que si fuera usted o sus hijos entonces no diría lo mismo. Qué estupidez. Totalmente lo contrario. A quienes apoyan el acuerdo de impunidad les importan tan poquito, pero tan poquito, los campesinos y los soldados, que aceptan que quienes los mataron y torturaron, quienes reclutaron niñas y niños como esclavos sexuales y escudos humanos, no paguen un solo día de cárcel y se vuelvan senadores y jueces. Eso sí es despreciable e inmundo. No se sienta culpable y vote NO.

Cuarto chantaje: que usted es un descerebrado si niega un acuerdo tan “maravilloso” y que nunca habíamos estado tan cerca de la paz. FALSO, este es uno de los peores acuerdos de paz de la historia reciente en el mundo. Ni en los más fallidos estados africanos se hizo algo tan indigno y equivocado. No hay “nada” que perder, porque en este nefasto negociado los beneficios fueron todos para los delincuentes y el castigo para la gente decente. No se deje matonear y vote NO.

Quinto chantaje: que esto “no tiene reversa”. FALSO. Eso es lo que quieren que crea, porque si el acuerdo se hunde, como debe ser, los únicos que perderán son los delincuentes, y el gobierno y sus contratistas que traicionaron al país y a la ley.

Por una paz verdadera, sin extorsión, impunidad ni premiando al delincuente, VOTE NO.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar