Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

No se deje matonear ni avergonzar y vote NO

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 01/08/2016

 

Roy Leonardo Barreras Montealegre - Foto: elpais.com.co

“El valor es fuego, la intimidación es humo”. Benjamín Disraeli

El matoneo, intimidación o bullying es una técnica de los manipuladores que se saben inseguros y perdedores si se diese una contienda, y por eso intentan evitarla humillando y haciendo sentir culpable al intimidado para que desista de dar la pelea y considere indigno hacerlo.

En la desigual y manipulada campaña por el plebiscito que se avecina, el gobierno, con plata de sus impuestos, y sus aliados enmermelados, sabiendo que los colombianos por no ser tontos ni delincuentes no aceptarán un acuerdo de impunidad que premia al delincuente y castiga al que no lo es, intentarán manipularlo y avergonzarlo con un matoneo moral. Mostraré algunos de los chantajes que usarán.

Primer Chantaje: Intentando hacerlo sentir como un ser vil y maligno, le dirán que si vota NO, usted odia la paz y lo que quiere es guerra y muerte. FALSO, no se deje engañar. Quienes decidieron empuñar las armas hace décadas, para robar, secuestrar, violar niñas y matar fueron las Farc. Una sociedad atacada por delincuentes tiene el derecho legítimo a defenderse y eso no es ni ilegal ni inmoral. Vote NO con la cabeza en alto.

Segundo chantaje: Que si vota NO, entonces “vamos” a volver a la guerra y habrá muerte por su culpa. FALSO. Quienes “vuelven” a la guerra, que ciertamente no han dejado, son los delincuentes de las Farc y la violencia y muerte es “su culpa” y no de los ciudadanos. No se deje acorralar y vote NO.

Tercer chantaje, típico de los mamertos: Que como son los hijos de los campesinos pobres los que van a la guerra como soldados, por eso a usted no le importa que los maten y que si fuera usted o sus hijos entonces no diría lo mismo. Qué estupidez. Totalmente lo contrario. A quienes apoyan el acuerdo de impunidad les importan tan poquito, pero tan poquito, los campesinos y los soldados, que aceptan que quienes los mataron y torturaron, quienes reclutaron niñas y niños como esclavos sexuales y escudos humanos, no paguen un solo día de cárcel y se vuelvan senadores y jueces. Eso sí es despreciable e inmundo. No se sienta culpable y vote NO.

Cuarto chantaje: que usted es un descerebrado si niega un acuerdo tan “maravilloso” y que nunca habíamos estado tan cerca de la paz. FALSO, este es uno de los peores acuerdos de paz de la historia reciente en el mundo. Ni en los más fallidos estados africanos se hizo algo tan indigno y equivocado. No hay “nada” que perder, porque en este nefasto negociado los beneficios fueron todos para los delincuentes y el castigo para la gente decente. No se deje matonear y vote NO.

Quinto chantaje: que esto “no tiene reversa”. FALSO. Eso es lo que quieren que crea, porque si el acuerdo se hunde, como debe ser, los únicos que perderán son los delincuentes, y el gobierno y sus contratistas que traicionaron al país y a la ley.

Por una paz verdadera, sin extorsión, impunidad ni premiando al delincuente, VOTE NO.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

02/08/2016 4:31 AM

Es tan descarado el intento de entregar el país y sus instituciones democráticas a los terroristas de las Farc y sus socios internacionales, que algunos de ellos desde la Habana han manifestado que si el pueblo vota NO ellos no se paran de la mesa de negociación. Es que ellos saben que están perdidos y que el pueblo no los quiere, no los acepta, como no acepta a estos bandoleros que están tratando de entregarnos. Todo indica que entre mayor sea el matoneo, del que habla Juan David, mayor la resistencia valiente y decidida de los colombianos.
Desde ya están demostrando su miedo. Creo, como ellos, que él NO será tan rotundo que Colombia terminara fortalecida en las próximas elecciones que no solo perderán la presidencia sino la gran mayoría de sus curules en el congreso.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido