Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

No vamos a dejar que nos pisoteen: Duque a Eln

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 26/01/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: elnuevosiglo.com.co

Desde San Andrés, durante el Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque volvió a referirse a la situación del Gobierno colombiano con la guerrilla del Eln y reiteró el pedido de extradición que debe hacer efectivo Cuba.

“No vamos a dejar que nos pisoteen como sociedad y vamos a garantizar que esos criminales respondan a la justicia y por tanto le exigimos respetuosamente al gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombianaporque no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió”, señaló el Mandatario.

El gobierno cubano por el contrario, ha pedido que se apliquen los protocolos pactados al inicio de los diálogos de paz con el grupo armado.

“No es nada distinto a un acto execrable, a un acto terrorista que no tiene algún tipo de perdón porque fueron muchachos desarmados, estudiantes los que fueron víctimas de semejante acto dantesco y por eso celebro que el Estado colombiano está respondiendo de manera unificada", dijo Duque.

Órdenes de captura

Por otro lado, el viernes un juez ordenó la captura de 4 de los integrantes del Comando Central (COCE) del ELN.

Así lo reveló este sábado la Fiscalía General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘alias Pablito’ y el jefe negociador de esta guerrilla, ‘Pablo Beltrán’. Deberán responder por delitos considerados como infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos.

 Celebro las órdenes de captura y las circulares rojas contra cabecillas del ELN. Garantizaremos que esos criminales respondan ante la justicia. Le pedimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que estos terroristas sean entregados a Colombia. #SanAndrésConstruye#ConstruyendoPaís pic.twitter.com/29SjEce0Eg
 — Iván Duque (@IvanDuque) 26 de enero de 2019

Este anuncio se da luego del pulso del Gobierno colombiano que decidió desconocer los protocolos de seguridad que firmó la administración de Juan Manuel Santos con la guerrilla.

El presidente Iván Duque le ha reiterado en varias oportunidades a Cuba que debe hacer efectiva la extradición de los integrantes de la delegación del grupo armado que están en La Habana.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed