Nos creen bobos

Les suelo preguntar a los alumnos al comienzo del semestre académico: “¿Qué es lo peor que le puede suceder a una mujer? ¿Qué la crean qué?”. Por lo general, suele presentarse un silencio sepulcral en el curso. De pronto, una alumna con cara de asustada levanta la mano y dice: “que la crean boba”. “¡Exacto! Que la crean boba. “¿Ustedes qué creen? ¿Que el profesor es bobo? ¿Que el pueblo es bobo?”. Posteriormente, demuestro cómo a través del sentido común el individuo produce una serie de decisiones a nivel micro-económico.

Es, precisamente, por cuenta del sentido común lo que nos indica que algo anda mal en el desgobierno de JMS Kerenski. Pero, sin duda alguna, lo que más mal anda es que JMS y el ministro  de defensa, en minúscula, Villegas, crean que el pueblo es bobo.

En las actuales circunstancias que padece el país, el pueblo colombiano se parece a esa mujer que la creen boba ante un engaño lo que produce en una primera instancia desconcierto, luego rabia y dolor.

Del Dr. Villegas debo decir que, en un principio, guardaba mi esperanza para que nos defendiera como debe ser: a favor de los colombianos y no en contra de.  
Pero, como siempre hay un pero en JMS, el Dr. Villegas entregó una desconcertante explicación en menos de 48 horas ante la opinión pública  con respecto a los dos “accidentes” aéreos que se produjeron la semana pasada causando la muerte de 35 miembros de las FF.MM. Solamente, le faltó decir que el caso estaba resuelto, no más preguntas por favor. Al mejor estilo chavista.

La muerte de estos 35 seres humanos se suma a los miles que han entregado su vida en medio de las negociaciones de La Habana que llevan dos años ante la indolencia e indiferencia de la sociedad colombiana.

Les recuerdo a los lectores de mi columna de opinión, que en medio de los diálogos habaneros han perdido la vida más de 1.200 soldados y policías. Eso, que nos asesinen a nuestros soldados y policías en medio de los diálogos habaneros a nadie le importa, ya. Ni siquiera al general Mora de quien se dice que alguna vez tuvo dignidad.

Si este indolente desgobierno de JMS, que ha sido elegido con la buena e incauta fe de sus colombianos, entrega a la opinión pública semejante explicación sobre los “accidentes” aéreos ante los medios de comunicación, ¿de qué más será capaz?

El Dr. Villegas que yo conocí en la ANDI, no se hubiera prestado para entregar semejante explicación tan desconcertante ante la opinión pública carente de sentido común. Después, Min Villegas, no se pregunte por qué al gobierno de JMS no le creen, como bien comenta Mauricio Vargas.

Puntilla. ¿De la Calle se reunió con Timochenko a las espaldas de los colombianos así como Jaramillo con Cepeda? ¿Así como Samper con el elefante? Nos creen bobos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar