¡Nos duele Colombia!

"Alias 'Gonzalo' pertenece a una cuadrilla cuya obsesión es desprestigiar la doctrina de la Seguridad Democrática y a su creador, el presidente Uribe."

Juan Paz, en El Mundo, dice que en Bogotá crece el rumor de que hay graves denuncias en la jurisdicción de Justicia y Paz contra el excomandante del Coce (Eln) León Valencia. "Parece, dijo Juan Paz, que algunos ganaderos cuyo secuestro fue ordenado por Valencia, cuando era comandante del Frente de Guerra Norte, ya se han hecho reconocer como víctimas". El columnista agrega que también hay versiones libres de exguerrilleros que sindican al excomandante 'Gonzalo' -como se conocía a Valencia en el Eln- de ordenar (años 80 y 90) la "ejecución" de varios de sus subalternos en "juicios revolucionarios".

Lo menciono por tratarse de hechos criminales protagonizados por la persona en referencia, no por parientes, vecinos, amigos de infancia de alguien o por una mujer que tuvo, hace 32 años, una hija extramatrimonial con alguien que murió hace una década…

Alias 'Gonzalo' pertenece a una cuadrilla cuya obsesión es desprestigiar la doctrina de la Seguridad Democrática y a su creador, el presidente Uribe. Él se convirtió en el terror de los terroristas, porque su doctrina resultó infalible y su acción, incontrovertible.

Es sabido que Uribe ha sobrevivido a múltiples atentados que, lamentablemente, sí costaron muchas otras vidas, entre ellas la del cura párroco de San Francisco (Antioquia), de dos "mejores bachilleres Ecopetrol" y de numerosos otros inocentes. La insania de las Farc y del Eln es tal, que destruyeron todo un barrio en Neiva para intentar asesinarlo.

La campaña para destruir su honra no ha sido menos cruel. Esta semana, un grupo de periodistas que gira alrededor de la multimillonaria y 'pleitista' oenegé de 'Gonzalo', "Nuevo Arcoiris", le quiso preparar una nueva emboscada moral. "Denunciaron" que una señora que tuvo hace 32 años una hija extramatrimonial con un hermano de Uribe anda en problemas judiciales. ¿Cómo les parece? ¿Eso qué tiene que ver con la vida y obra del actual líder indiscutido de la nación colombiana?

¡Nada! ¡Que responda la cuadrilla, ellos sí, por sus cuentas con la justicia en hechos que directa y personalmente protagonizaron!

Hablo de la asociación de alguno con mafiosos para fundar un noticiero; de alguien que cambió toda su genealogía y los orígenes culturales para infiltrase en la comunidad judía; de otro que ordenó crímenes de lesa humanidad en ejercicio de una comandancia 'elena'; y de otros que para ganar la presidencia de Colombia se asociaron con el cartel de Cali.

Esos ataques de los 'encuadrillados', como se ha comprobado, son inocuos. Lo que sí es satánico es el intento de 'Gonzalo' de construir una sociedad política entre el presidente Santos y el comandante 'Timochenko', para ¡defenderse de Uribe! Según dice en su columna de Semana, las Farc y su cabeza, 'Timochenko', son las abanderadas de la paz a través de su "movimiento político y social con evidente arraigo popular", la Marcha Patriótica. 'Gonzalo', angelical él, informa que ya 'Timo' sacó a las Farc del secuestro y del terrorismo y se prepara a llevarlas a negociaciones con Santos (el otro 'bueno') "para poner fin a la guerra".

¡Nos duele Colombia! Santos, insensato, está abriendo las compuertas para un triunfo 'farco-chavista' en el 2014. Carlos Lozano, primer violín de la Marcha Patriótica, mostró todo el juego en su cuenta de Twitter.

¡Se preparan, sí, para hacerse con todo el poder!: "Comandante Chávez con su inscripción continúa la marcha bolivariana hacia la victoria".

Y luego, aclara: "En Venezuela estoy con el Polo patriotico. Frente de izquierda que nos debe servir de ejemplo a los colombianos".

Artículo de José Obdulio Gaviria
Publicado en El Tiempo, 12/06/2012

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar