Domingo 19 de Noviembre del 2017

“Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre”: Margarita Restrepo

La representante a la cámara por Antioquia,  Margarita Restrepo, manifestó su sentimiento de dolor al conocer la noticia de la muerte de otros cinco niños Wayuu. Restrepo le propuso al Gobierno un plan nacional para enfrentar la hambruna que se vive en la Guajira y resolver la crisis que está costando la vida de tantos niños.

Al respecto manifestó que, “son en extremo dolorosas las noticias que recibimos desde Manaure, Guajira. Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre, lo que está sucediendo con los Wayuu debe ser catalogado y enfrentado como una emergencia social. Por eso, creo que llegó la hora de que el Gobierno asuma esta situación como corresponde”.

Sobre las acciones que debe emprenderse la congresista Restrepo indicó que el asunto debe ser tratado urgentemente por todas las entidades del Estado, especialmente a través del ICBF, para que lleve a cabo una intervención en la Guajira y así evitar que sigan presentándose casos de muerte de niños por causa de desnutrición.

“Este no es un asunto que se soluciona desde las oficinas en Bogotá, sino que debe ser enfrentado directamente en la zona. Citaré en los próximos días a la directora del ICBF para que le diga al Congreso de la República cuáles son las medidas que ella, como cabeza visible del Instituto, está adoptando. Está en las manos de todos, parar, de una vez y por todas, la muerte de niños Wayuu”, sostuvo la representante.

Finalmente hizo un llamado a la solidaridad y a unir esfuerzos para encontrarle una solución a la crisis.

“Invito a todos los sectores de la sociedad a sumarse en esta cruzada nacional contra la hambruna en la Guajira”, afirmó.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

05/04/2016 5:46 AM

Que no se convierta el descuido, la falta de agua y la hambruna Wayuu en un exterminio de esa comunidad
Que no sea lo que llaman desde algunos sectores o la prensa enmermelada “una limpieza” y ojo colombianos, no vamos a permitir que se repita lo que se vienen haciendo en sectores, como en Bogotá, que se aprovechan de la necesidad, él hambre o la inseguridad para condicionar las ayudas al voto. Se las tiran de populistas, como el caso puntual de Petro y sus parasitos, para obligar a la gente a votar por ellos.
Las ayudas y la solución a los Wayuu debe ser INCONDICIONAL. el agua para TODOS, la salubridadara para TODOS, el hospital y la medicina para TODOS establecer una ayuda de comida que les permita comer lo que ellos quieran y sin condiciones de ir a votar por tal o cual canalla.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido