Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Octubre del 2018

“Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre”: Margarita Restrepo

La representante a la cámara por Antioquia,  Margarita Restrepo, manifestó su sentimiento de dolor al conocer la noticia de la muerte de otros cinco niños Wayuu. Restrepo le propuso al Gobierno un plan nacional para enfrentar la hambruna que se vive en la Guajira y resolver la crisis que está costando la vida de tantos niños.

Al respecto manifestó que, “son en extremo dolorosas las noticias que recibimos desde Manaure, Guajira. Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre, lo que está sucediendo con los Wayuu debe ser catalogado y enfrentado como una emergencia social. Por eso, creo que llegó la hora de que el Gobierno asuma esta situación como corresponde”.

Sobre las acciones que debe emprenderse la congresista Restrepo indicó que el asunto debe ser tratado urgentemente por todas las entidades del Estado, especialmente a través del ICBF, para que lleve a cabo una intervención en la Guajira y así evitar que sigan presentándose casos de muerte de niños por causa de desnutrición.

“Este no es un asunto que se soluciona desde las oficinas en Bogotá, sino que debe ser enfrentado directamente en la zona. Citaré en los próximos días a la directora del ICBF para que le diga al Congreso de la República cuáles son las medidas que ella, como cabeza visible del Instituto, está adoptando. Está en las manos de todos, parar, de una vez y por todas, la muerte de niños Wayuu”, sostuvo la representante.

Finalmente hizo un llamado a la solidaridad y a unir esfuerzos para encontrarle una solución a la crisis.

“Invito a todos los sectores de la sociedad a sumarse en esta cruzada nacional contra la hambruna en la Guajira”, afirmó.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed