Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Junio del 2019

Nos iban a quemar vivos: relato de camioneros atacados en la vía Panamericana

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 03/04/2019

 

Minga Indígena - Foto: AFP

“Nos estallaron el parabrisas, nos trataron mal, luego nos rociaron gasolina”, narró uno de los transportadores.

La tensión en la vía Panamericana tras los bloqueos de la minga indígena sigue sumando momentos dramáticos. En la tarde del pasado martes, dos camioneros narraron la forma en que fueron atacados por supuestos manifestantes, quienes les incineraron el vehículo.

El hecho se presentó pasadas las 3:00 de la tarde en Cajibío, Cauca, cuando los conductores llevaban 32 cerdos desde Palmira, Valle del Cauca, a La Unión, Nariño.

“Nos detuvieron unos indígenas, nos estallaron el parabrisas, nos trataron mal, luego nos rociaron gasolina cuando estábamos dentro. Nos intentaron quemar vivos”, dijo uno de los conductores.

“Hoy en día no salimos a trabajar porque queramos sino porque nos toca llevar comida a nuestra casa. La situación está muy dura y estamos corriendo peligro”, agregó.

Según el camionero, los daños materiales son millonarios, además, afirma que arriesgaron la vida de los 32 cerdos que también se intentaron robar.

“De un momento a otro se subieron al camión unas 15 o 20 personas, abrieron las compuertas del carro comenzaron a tirar los cerdos para robarlos”, dijo.

“Algunos de ellos los rechazaron, les dijeron que ‘así no’ que eso era terrorismo. Luego llegaron los uniformados del Esmad y nos ayudaron a apagar las llamas y hasta a recuperar los marranos”, agregó.

A esta denuncia se suma la del conductor de un bus afiliado a la empresa Tax Belalcazar a la que varios encapuchados intentaron incinerar con pasajeros a bordo.

“Me hicieron atravesar el carro, ni me dejaron bajar a las 24 personas del vehículo, luego nos tiraron una media con gasolina”, indicó el conductor.

El hecho fue rechazado por las autoridades quienes anunciaron investigaciones para esclarecer estos hechos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed