Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Notables excepciones

Publicado en:

Contra Punto Medellín  | 

Autor(a): Francisco Galvis Ramos  |

Fecha: 14/09/2014

 

La Constitución y las Leyes nos obligan a todos. Bueno, a casi todos, habiendo por allí notables excepciones.

Al presidente de la República, por ejemplo, de hecho le importan una higa ciertas disposiciones del Derecho Internacional, como se evidenció con la deportación de los tres estudiantes venezolanos, poniéndolos peligrosamente en manos de los esbirros de la dictadura.

El caso es que ahora esos tres estudiantes están en las mazmorras a disposición de un aparato judicial carente de autonomía, porque, en Venezuela, la división de poderes es solo una entelequia, una mentira. Fiscales y jueces aferrados a sus puestos solo cumplen la voluntad del supremo contra pruebas y evidencias.

En Venezuela no operan la presunción de inocencia ni en debido proceso. A ello nos estamos acercando peligrosamente en Colombia, al paso que la opinión pública descree el sistema judicial con rejones de castigo del 79 %. De ahí que tienen razón, y mucha, quienes cogen un avión y se largan allende las fronteras, huyendo de la injusticia como si se tratara del ébola.

El presidente debería denunciar los Tratados Internacionales que, de alguna manera, estén estorbando sus perversos propósitos y ahorrarnos ese espectáculo de desacato que el mundo civilizado deberá estar deplorando.
Pero no es el único.

Véase el caso del alcalde de Bogotá quien, más horondo que michín, pasa por encima de la legalidad y se atornilla al puesto con la complicidad del presidente, del fiscal y del registrador del estado civil. O el personaje sabe muchas cosas o reparte canonjías y prebendas, o ambas, que lo hacen hasta ahora inmune a las consecuencias de violar las leyes.

El caso de Petro es patético. Las normas y decisiones que le favorecen le son bienvenidas. Las que no, procura pasarlas por la faja y en ello ha tenido éxito haciendo uso de toda clase de burlas y rabulerías. Valga la pregunta: ¿Quién teme a Petro y por qué? Pareciera tener pacto de sangre con el mismo diablo, asunto del que debería ocuparse el señor Cardenal.

Y hay otro por ahí muy vistoso, el senador Iván Cepeda Castro, cuya sola figura asusta de día y con mayor razón de noche. Pareciera Mefistófeles reencarnado porque así se comporta, como el putas de mi tierra, y resulta que apenas si se parecería al espanto de hojas anchas.

A como de lugar el putas pretende llevar a las barras del Senado al doctor Uribe Vélez, llevándose de calle el reglamento del Congreso, porque es otro para quien no existen más normas válidas que las que le vienen bien a sus intereses dijéramos, por citar algo, revolucionarios, y las demás hay que desecharlas.

Sí el senador Cepeda desea obrar bajo las normativas del Frente Manuel Cepeda y no de las que atañen al Estado Social de Derecho que nos amparan, debería salir del clóset, renunciar la senaturía, dejar la indumentaria burguesa y enfundarse el camuflado.

Tiro al aire: la gente es bien jodida y dice que en Antioquia hay un triunvirato gerontológico al frente del Centro Democrático.

contrapunto.medellin@gmail.com

@franjagalvis @forotw

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed