Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón, en Norte de Santander

Esta acción violenta, que se presentó en Teorama, provocó derrame de crudo en el río Catatumbo.

En menos de dos de días, el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que bombea petróleo en el oriente del país, sufrió un nuevo atentado contra su infraestructura.

El incidente se registró este viernes en la vereda La Cecilia, en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander), y produjo un derrame de crudo, que contaminó las aguas del río Catatumbo.

“Debido a los atentados que se han registrado en los meses anteriores, el punto de control del corregimiento de La Gabarra (Tibú), permanece activo desde diciembre de 2018”, informó Ecopetrol en un comunicado.La compañía añadió que se instalará otras barreras de contención para evitar la propagación del hidrocarburo, y que las autoridades ambientales y los organismos de socorro ya fueron notificadas sobre la emergencia.

El miércoles de esta semana, el oleoducto sufrió una arremetida violenta en la vereda Puerto Nuevo, del municipio de Arauquita (Arauca). Con estos hechos se eleva a 13 el número de agresiones contra esta estructura en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar