Photo Uribe
Logo Small

Lunes 23 de Septiembre del 2019

Nuevo atentado contra infraestructura petrolera se registró en el departamento de Putumayo

Publicado en:

Diario del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 24/02/2019

 

En total, se cuentan dos ataques contra estas estructuras en menos de 12 horas en la región. Ambos fueron atribuidos a disidencias de las Farc. - Foto: Cortesía - Blu Radio

Las autoridades se encuentran en la investigación de los hechos que rodearon el nuevo ataque contra la infraestructura petrolera del país: esta vez en una red de tubería situada en el el complejo Costayaco, zona rural del municipio de Villagarzón, Putumayo.

Según las primeras informaciones que se tienen del hecho, ocurrido durante la mañana del pasado sábado, desconocidos activaron un artefacto explosivo en el tubo, que no estaba en uso. La detonación produjo un leve incendio que ya fue controlado por las autoridades.

Se trata del segundo ataque contra la infraestructura petrolera en menos de 12 horas en el sector. Previamente, se había reportado un ataque contra el oleoducto Mansoyá Orito, generando daños ambientales en la zona. En todo caso, las autoridades atribuyeron los dos ataques a las disidencias de las Farc.

Creciente es la preocupación en Ecopetrol y Gran Tierraque, dueñas de la infraestructura afectada, quienes no dudaron en decir que aquellos guerrilleros que no se acogieron al proceso de paz han retomado su accionar delictivo en la zona, por lo que solicitaron a las autoridades medidas de choque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed