Nuevo cartel del Uribismo en el Congreso

Durante un debate de control político la bancada uribista preguntó ¿cuántos atentados faltan para firmar la paz?

En la noche de este miércoles el Centro Democrático llevó un nuevo cartel a las curules de su bancada en el Senado. Durante el debate de control Político sobre consulta previa realizado por los senadores Luis Evelis Andrade Casama (Mais) y Marco Aníbal Avirama Avirama (ASI), los uribistas le preguntaron al gobierno ¿cuántos atentados faltan para firmar la paz?

Este se suma a los otros tres llevados al congreso por la bancada del Centro Democrático en donde aseguraban “soy opositor no criminal”, aquel en el que mostraban los cuerpos de los policías asesinados en una emboscada de las Farc y uno más que decía: “No a la venta de Isagen”.

Según la senadora Paola Holguín de la bancada uribista el proceso de paz con la guerrilla tiene muchas dificultades y “al no exigir el cese unilateral al fuego la ciudadanía empieza a desconfiar”.

La parlamentaria asegura que desde que comenzó el proceso de paz “la guerrilla de las Farc ha realizado 739 acciones criminales. Desde que inició van 307 civiles heridos y 79 muertos además de 672 soldados y policías heridos y 624 asesinados. Adicionalmente van unos 120 vehículos incinerados o afectados según la Asociación Nacional de Transportadores”.

Así mismo criticó que cuando se hicieron públicos los diálogos “el mismo presidente dijo que el proceso tomaría meses y no años, llevamos dos años en conversaciones”.

Por último, aseguró que el viaje del grupo de víctimas a La Habana no tiene nada que ver con la protesta de este miércoles. Sin embargo, reiteró la posición de su partido que es “que las Farc están invisibilizando a sus propias víctimas”.

Por otro lado, el senador de ese partido Alfredo Rangel aseguró que el ministerio de Relaciones Exteriores debería exigir "explicaciones al gobierno castrista acerca de si está participando o no en la puesta en marcha del noticiero de las Farc, centro propagandístico del terrorismo desde La Habana, Cuba”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar