Nuevo desastre ecológico causa el Eln al dinamitar oleoducto Caño Limón-Coveñas

El nuevo atentado terrorista ejecutado por el Eln al oleoducto Caño Limón-Coveñas este sábado causó otro desastre ecológico, que obligó a la Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, a activar un plan de contingencia para minimizar el impacto ambniental.

El grupo terrorista dinamitó la línea de transporte de crudo en el kilómetro 127+250, en jurisdicción de la vereda Cedeño, del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander.

El nuevo ataque produjo rotura de la infraestructura con caída de petróleo en capa vegetal y en la vía La Soberanía, precisó la compañía.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventiva a la empresas de acueducto de Arauca, Arauquita y captación de Puerto Contreras.

Con este son ya 79 los ataques dinamiteros contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en lo que va corrido del presente año.

De ellos, en territorio del departamento de Norte de Santander se han producido 64; en Arauca, 10, y, en Boyacá, 5.

Ecopetrol reiteró “de manera contundente” su rechazo a “estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Apenas el jueves 8 de noviembre, el oleoducto fue dinamitado por el Eln en Cubará, Boyacá

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar