Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

Nuevo jefe del Comando Sur, en Bogotá / En secreto

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 02/12/2018

 

El almirante Craig Faller (izq.), se reunió esta semana en Bogotá con el general Alberto José Mejía. - Foto: Cortesía - US Southern Command - eltiempo.com

Es el almirante Craig Faller. Habló con el jefe de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía.

El nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, se reunió esta semana en Bogotá con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía. Hablaron sobre la continuidad de la fuerte alianza en seguridad entre ambas naciones. Por supuesto que el tema de las drogas ilícitas y de la interdicción marítima sobre el océano Pacífico fueron dos de los asuntos que abordaron los altos mandos.

Tres ministros desvirtúan sus renuncias

Los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Defensa, Guillermo Botero, desmintieron esta semana las versiones que corrían sobre sus renuncias. Carrasquilla lo hizo al comenzar a defender la reforma tributaria en el Congreso. Botero lo hizo el viernes en conferencia de prensa. La de Justicia, Gloria María Borrero, se desmintió a ella misma y dijo que no quiere irse del Gobierno.
La mañana del Fiscal

El fiscal Néstor Humberto Martínez se dedicó la mañana del martes a reflexionar en una pequeña finca que su padre tenía en un municipio cerca de Bogotá sobre su defensa en el debate de ese día en el Senado. Por momentos tuvo dudas de asistir, pero pensando en la memoria de su padre, decidió tomar rumbo a una de las discusiones más intensas de los últimos años en el Congreso.
Nueva mascota de ‘Timo’

El exjefe de las Farc Rodrigo Londoño ha llamado la atención porque a los actos públicos acude acompañado de su nueva mascota, Winny, un pequeño chihuahua. Con él se le vio, incluso, está semana cuando estuvo en el acto de instalación de la Comisión de la Verdad. La mascota realmente es de su compañera, Johanna, quien espera un hijo del exjefe guerrillero. En todo caso, el hoy presidente del partido Farc lo tiene como suyo desde que se instaló definitivamente en Colombia, tras el fin de las negociaciones de paz. Decidió no traer de La Habana a Pantera por ser una perra más grande.
?Cambio en la cúpula

Al parecer, el único remezón que el presidente Iván Duque hará este año será el de la cúpula militar. Fuentes bien informadas hicieron saber que el relevo en las tres armas se producirá antes de la Navidad. Aunque los cambios son de rutina, algunos uribistas han criticado que los altos oficiales que estuvieron en el proceso de paz continúen.
El festival de la foto

El expresidente Álvaro Uribe invitó el jueves pasado en la tarde al senador Jonatan Tamayo (más conocido como ‘manguito’) a tomarse un jugo en una tienda de esquina, cerca del Capitolio. El recorrido le tomó un buen tiempo porque, de camino, Uribe se detuvo sonriente a tomarse fotos con todo el que se las pedía. Inclusive tuvo una breve tertulia, en inglés, con unos turistas. También se encontró en ese recorrido con el fiscal Néstor Humberto Martínez. Uribe, ya en la tienda, pidió “un jugo bien bueno, sin azúcar”.
Jalón de orejas a la ministra

El presidente Iván Duque le dio el pasado viernes una jalón de orejas a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de sus declaraciones en radio en que lanzó duros cuestionamientos al Partido Liberal. Duque le dijo que las declaraciones habían sido muy duras y le pidió retractarse, porque eso le hacía mucho mal al Gobierno. En la tarde Borrero sacó un comunicado retractándose.
¿De la Espriella lo sabía?

El video en el que se ve al excandidato presidencial Gustavo Petro recibir fajos de dinero habría sido alertado por el abogado Abelardo de la Espriella desde el pasado 17 de junio. Ese día, el jurista publicó una columna en la página web #SinCensura en la que le lanzó dos preguntas a Petro: “¿Puede usted asegurarle a la opinión pública que jamás recibió una alta suma de dinero en efectivo que dejó de reportar?”, y “¿tiene dudas de que ese episodio pudo haber sido grabado en video?”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed