“Objeción de los artículos no fractura los acuerdos de La Habana con las Farc”: Andi

Algunos empresarios del país se refirieron a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

La Sociedad de Agricultores de Colombia considera pertinentes las objeciones hechas por el mandatario a los seis artículos.

“En particular las tres propuestas que llevará a reforma constitucional una vez inicien las sesiones formales del Congreso de la República”, dijo Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Entre tanto la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), manifestó que la objeción por inconveniencia de algunos de los artículos deja en firme el resto del cuerpo normativo.

"La objeción de los artículos no fractura los acuerdos de la Habana con las Farc. Por la misma razón que es importante la sanción presidencial a las leyes, la objeción, como fuero de la Presidencia de la República, constituye un paso dentro del trámite para la expedición de una ley estatutaria”, expresó la Andi en un comunicado.

Señalaron que la decisión final de aceptar las objeciones, recae en el Congreso de la República "veo que será una pelea difícil en el Congreso porque hay una gran cantidad de visiones políticas sobre este tema”, agregó el presidente de la SAC.

Estos empresarios consideran que la Justicia Especial para la Paz deberá seguir operando como lo ha venido haciendo hasta ahora, tal como lo señaló su presidenta una vez conocidas las objeciones hechas por el presidente Iván Duque.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar