Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Odisea en la frontera del dolor

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Alexánder Cambero  |

Fecha: 02/09/2015

 

Foto: angulo7.com

Desde Miraflores se quieren amputar los antiquísimos afectos de los hijos del ideario del Libertador, en el afán permanente de un gobierno corroído por la orfandad electoral.

Un niño es expulsado de Venezuela como si habláramos de un delincuente de alta peligrosidad. Toma un juguete de plástico para partir como proscrito de una causa que no entiende. Su cambuche terminó en el piso, desnudo de oportunidades. Quebraron sus ilusiones, obligándolo a buscar cobijo en la otra orilla. Como este, miles de episodios de una medida odiosa, absolutamente envuelta en el espíritu ruin que caracteriza al desgobierno que tenemos. Seres humanos a los cuales se somete a la humillación xenófoba de una tiranía cada vez más rupestre.

Con una cerca, el régimen pretende separar a Venezuela de Colombia. Ignoran que las dos patrias viajan en las venas de millones de ciudadanos que son herederos del sueño integracionista de Simón Bolívar. Un cerrojo de púas busca crear mayores conflictos en una zona convulsa. Nicolás Maduro arremete contra su patria. Es la tétrica historia del mal hijo que levanta el cuchillo para rebanar el cuello de su progenitor. ¿Se puede creer en alguien que atenta contra sus raíces? Quien insulta los huesos históricos de su origen es capaz de las más horrendas propuestas de barbarie. Desconocía Colombia que su agresor era precisamente un hombre que habría nacido en un sector humilde de Cúcuta. Una verdadera tragedia griega en tiempos de modernidad. Solo que la maldad es la vieja hechicera que resiste los designios del tiempo, sabiéndose acomodar al viaje brumoso de los calendarios. Muchas historias se tejen en la lánguida mirada de los humillados. Hemos visto uno de los hechos más tristes del cual tengamos memoria, un gobierno profundamente perverso busca quedarse en el poder. Sin importarle la suerte de los débiles, su motivación particular es imponer su modelo primitivo de tropelías.

Sobre sus hombros, los pocos enseres que pudieron salvar cuando las máquinas tumbaron sus casas, desvalijándolas ante la anuencia cómplice de los órganos de seguridad del Estado. Los tratan como a malhechores. Son nómadas expulsados al estilo de los gitanos en la París de 1439. Marcadas sus casas, como hizo el nazismo con los judíos para después llevarlos a los campos de exterminio. Son víctimas de los hijos de la mala entraña.

Desde Miraflores se quieren amputar los antiquísimos afectos de los hijos del ideario del Libertador. Un odio trenzado con las sediciosas manos de la maldad del alma; afán permanente de un gobierno corroído por la orfandad electoral. Con el deseo de permanecer perpetuamente atormentándonos. La medida busca desviar la atención de la pavorosa crisis que padecemos. Ante el quiebre definitivo del proceso revolucionario venezolano, convertido en menguado arraigo en la gente, apelan al patrioterismo estéril para tratar de reabrir las viejas heridas de los desencuentros entre ambas repúblicas.

Es el mismo libreto que hizo que perdiéramos décadas en debates improductivos, que solo ahondaron en las diferencias. Aquí lo medular del asunto es poder volver a encontrarnos, entender que podemos crecer juntos si andamos de la mano. El odio de un colombiano por la patria de su origen; es monumental su incapacidad para dirigir los destinos de Venezuela, no puede ser un óbice para no intentar vencer a quienes buscar ganar rédito con el dolor. Llámense chavismo, guerrilla y narcotráfico. Que vienen siendo lo mismo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed