Photo Uribe
Logo Small

Lunes 23 de Septiembre del 2019

OEA reconoció a Gustavo Tarre como representante designado de Guaidó

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): EFE  |

Fecha: 09/04/2019

 

Luis Almagro y Gustavo Tarre, en la OEA. - Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro había pedido salir de la OEA desde 2017.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por el líder opositor, Juan Guaidó.

La resolución, presentada por Colombia con el respaldo de siete países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Perú y Colombia), buscaba "aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre, como Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA".

La sesión del Consejo Permanente, de carácter extraordinario, comenzó con más de una hora de retraso debido a que había un problema con los votos.

Durante esa hora de retraso, se pudo ver al embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, negociando en los pasillos con Deon L. Williams, el representante alterno ante el organismo de Jamaica, país aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y cuyo primer ministro se reunió a finales de marzo con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En esa cita, Trump prometió ayuda financiera a los líderes de cinco países caribeños (Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana).

Una de las representantes de Venezuela ante el organismo, Asbina Ixchel Marin Sevilla, se opuso a la convocatoria de la sesión al considerar que infringe las normativas internas de la OEA.

"Si se permite esta manipulación, se elimina la soberanía nacional, la soberanía popular y viviremos en el mundo ya no del derecho internacional sino de la ley del más fuerte o de los más numerosos", afirmó Marin Sevilla, quien se encuentra sentada en el escaño destinado a Venezuela.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed