Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

OK, todo bien, todo bien

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 23/03/2015

 

Foto: Soldado Mario Alejandro Perdomo / lafm.com.co

A los vivos se les debe respeto, a los muertos tan solo la verdad”. Voltaire

Hoy hace 176 años aparecía por primera vez en letra de imprenta la sigla “o.k.”, en el periódico Boston Morning Post. Esta sigla supuestamente es la abreviatura que se usaba en el ejército estadounidense cuando en los campos de batallas no se había sufrido ninguna baja, “0” cero, “K” killed, cero muertos.

La semana anterior el cartel narcoterrorista Farc, ahora convertido en actor político por un gobierno indigno, asesinó al soldado Mario Alejandro Perdomo al que al parecer le prendieron fuego y después lo remataron con un disparo en la parte de atrás de la cabeza.

El gobierno dice que el soldado Perdomo no fue incinerado por las Farc, y aseguran en una exótica versión digna de Tarantino, que un “accidente” quemó la vegetación alrededor del cadáver del soldado y eso fue lo que lo carbonizó. Cómo nos cuesta creerle a un gobierno que su esqueleto está hecho de mentiras y sus músculos de más mentiras. Ojalá un organismo no gubernamental pueda aclarar la verdad, porque hoy por hoy funcionario público que contradiga a la Casa de Nariño, deja de ser funcionario público.

Ojalá que la surrealista versión del gobierno sea cierta y el Comandante de las Fuerzas Militares pueda decirle de frente y mirando a los ojos de Luz Mila Rodríguez, la madre del soldado Perdomo, que su hijo no se volvió una antorcha humana que celebró el triunfo de las Farc luego de 50 años de esperar a un presidente vanidoso e irresponsable que está dispuesto a todo por nada.

Pero el cinismo tiene campeones imbatibles, si es que el gobierno piensa ganarle al cartel Farc en dicha competencia. El futuro senador y cabecilla del cartel Farc, Pastor Alape, escribió en Twitter: “Lamentamos muerte del soldado Mario Alejandro Perdomo que pudo evitarse si el gobierno no ataca a la guerrilla en tregua”. ¡Qué tal!

Como estamos viendo desde hace casi tres años en este repugnante “proceso de apaciguamiento forzado”, ahora resultó que el conflicto no es culpa del cartel Farc, sino de nosotros. Las víctimas no son del cartel Farc sino del resto de colombianos. Los que tendrán que pagar cárcel no serán los asesinos, secuestradores, narcos, torturadores y violadores, sino los ciudadanos que tendrán sus casas por cárcel, si tienen buena suerte.

Confieso que cada día que pasa creo que el nivel de indignidad no puede caer más abajo, pero los hechos y la complicidad del gobierno en esta decadente espiral de inmundicia disfrazada de paz sobrepasaron mi capacidad de entendimiento. Debo aceptar que nunca pensé que este país podría llegar a rebajarse tanto ni tener que considerar que todo lo que me enseñaron en mi casa ahora resultó que es una estupidez.

Échenles tierra a los soldados muertos, a la dignidad y a la verdad, échenle tierra a la ley. Aquí todo está OK, todo bien, todo bien. Lo importante es que los demonios firmen un papel que les saldrá gratis.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed