Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Ong Progresar cuestiona situación que desencadenó secuestro de Cristo José

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 09/10/2018

 

Director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares. - Foto: Caracol Radio Cúcuta

Con el pasar de las horas crece la expectativa por el paradero del niño y su estado de salud.

Para el Director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, los grupos que delinquen en el municipio donde se produjo el secuestro de Cristo José Contreras deben ser claros con la familia del niño en una población donde el dominio territorial es evidente enmarcado por acciones ilegales.

“Eso es un territorio del Eln, es una retaguardia histórica del Ejército de Liberación Nacional nada se mueve en esa región del departamento sin que sea de conocimiento o manejo del Eln…” expresó en diálogo con Caracol Radio, el Director de Progresar quien cuestiono algunas hipótesis que giran en torno a la responsabilidad de grupos delincuenciales sobre el plagio del menor.

“No es posible que un grupo delincuencial se haya ido a Guamalito a secuestrar el niño, en una región de pleno control guerrillero, ahí está el eln, está la fuerza pública, ellos dos tienen que responder por Cristo José, el Eln ha dicho que no lo tiene, nosotros sinceramente, creemos que hay que decir la verdad, aquí le están mintiendo al país…” aseveró, el representante de la Ong.

Siete días de dolor, incertidumbre, rabia e impotencia expresan hoy familiares y amigos por el estado de salud y condiciones físicas que pueda registrar el niño en medio de la geografía y topografía del terreno donde las lluvias arrecian en la zona.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed