Oscar Iván Zuluaga denuncia falta de garantías para el Uribismo Centro Democrático

En un comunicado el candidato presidencial del uribismo denuncia  prácticas de este gobierno y autoridades estatales en contra de un proceso democrático a los que se unen las intenciones de los narcoterroristas.

Estas prácticas son:

  1. El país está cansado de la corrupción. Le exigimos al presidente Santos que le responda al país por los 1968 nombramientos, 597 contratos y 2,5 billones de pesos en auxilios parlamentarios entregados en un trueque clientelista a los congresistas de la Unidad Nacional.
  2. El Consejo Nacional Electoral desconoció precedentes como el de Peñalosa, Mokus y Petro, que usaron foto y/o nombre en sus logos, al haberle negado al Centro Democrático el uso del apellido y la imagen del expresidente Uribe. Lo hace para favorecer algunos partidos y parlamentarios de la Unidad Nacional que recorren el país haciéndose pasar por uribistas.
  3. La Registraduría impidió la modificación de las listas del Centro Democrático, ignorando descaradamente la sentencia C-490 de 2011, en la que la Corte Constitucional le otorgó obligaciones, pero también derechos a los movimientos significativos de ciudadanos.
  4. Las Farc han venido amenazando e impidiendo la entrada a ciertos municipios de los candidatos del Centro Democrático, como en el Putumayo. ¿Por qué el gobierno ha mantenido un silencio cómplice ante estos hechos?
  5. Hemos recibido la preocupación de servidores públicos nacionales e internacionales, e importantes empresarios que han sido advertidos por funcionarios de alto nivel del gobierno Santos, de que su cercanía al Centro Democrático no sería vista con buenos ojos, y que traería consecuencias para ellos.

Finaliza el comunicado señalando que estas prácticas son razones para que el pueblo colombiano defienda su democracia y castigue este gobierno que pretende importar desde Venezuela métodos tramposos y que el uribismo derrotará la unión de la mermelada con el terrorismo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar