Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

Otra bofetada a Buenaventura

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 07/02/2014

 

El próximo lunes se realizará la VII Cumbre de la Alianza para el Pacífico con la asistencia de los mandatarios de Perú, Chile, México y Colombia, luego de tres días de deliberaciones en los que se pulirá un documento tendiente a integrar económicamente a estos países que tienen costas sobre el mar Pacífico.

La reunión anterior se realizó en Cali, y quedó abierta la posibilidad de que el siguiente encuentro se realizara en Buenaventura, que no sólo es el puerto más importante de Colombia sino que es además nuestro principal puerto sobre el Pacífico.

Todos conocemos la problemática que rodea a esta ciudad que produce billonarios ingresos y a la que es poco lo que se le devuelve. Es la realidad. ¿A qué esconder lo que se vive y se padece allá? Pues eso es lo que ha hecho el Gobierno al decidir que la mencionada cumbre se realice en Cartagena, que nada tiene que ver con el Pacífico y menos con Buenaventura, salvo que la debe subsidiar.

Es como si se hiciera una cumbre del Atlántico en Buenaventura.

Este tipo de bofetadas son las que sacan de quicio a la despectivamente llamada provincia, porque no sólo se le desconocen sus derechos, sino también se aprovechan de ella.

Lejano Sirirí de desconocer lo que es el Corralito de Piedra y lo que representa histórica y turísticamente. Cartagena es lo de mostrar en este país. Empero, aquí no se trata de un acto a ver quién saca más pecho. Por el contrario, es un encuentro de verdades y no de maquillajes, y si nuestro puerto sobre el Pacífico es Buenaventura, con todos sus problemas y deficiencias, allí debió hacerse el tal encuentro.

Uno no entiende a un gobierno que dice una cosa y hace otra. Por un lado le endulza el oído a los bonaverenses y les dice —como en la canción— cositas de amor, y por el otro les clava semejante puñalada y se lleva a los mandatarios de los países del Pacífico a unos banquetes en un puerto sobre el Atlántico. ¿Habrase visto mayor contradicción?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed